web analytics
jueves , 23 noviembre 2017
Inicio » Internacionales » Maduro: La OEA se ha convertido en un tribunal de inquisición antivenezolano
Maduro: La OEA se ha convertido en un tribunal de inquisición antivenezolano

Maduro: La OEA se ha convertido en un tribunal de inquisición antivenezolano

www.telesurtv.net/PL

“Le dieron un golpe de Estado en la OEA a la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente que hoy mismo había asumido el mando”, denunció el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha pasado de ser un “ministerio de colonias” a un “tribunal de inquisición antivenezolano y antibolivariano”.

En Consejo de Vicepresidentes, Maduro denunció que este lunes “le dieron un golpe de Estado en la OEA a la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente que hoy mismo había asumido el mando”, en referencia a Bolivia y Haití.

“Jamás ni nunca en los casi 70 años de existencia de la OEA había ocurrido el bochorno de hoy”, dijo el presidente al hablar sobre la sesión ilegal realizada por un grupo de países, pese a que Bolivia, presidente pro tempore del Consejo Permanente, canceló la cita tras denunciar que la convocatoria fue inconsulta y “sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma”.

El mandatario Maduro indicó que “se ha impuesto una concepción extremista de agresión e intervencionismo contra Venezuela que está fracasada” y “pretenden convertir a nuestro país en un país intervenido, monitoreado”.

Alertó que varios países están siendo presionados para que rompan relaciones con Venezuela. “Aquí va a estar Venezuela siempre unida de corazón y de mente con los pueblos de aquellos países que traicionan la unión latinoamericana y se prestan a agredir.

Durante la sesión ilegal de la OEA, los Gobiernos de 17 países apoyaron un documento sobre Venezuela que declaraba la ruptura del orden constitucional en esa nación. El presidente Maduro indicó que se trata de un texto insulso e inoperativo.

El representante de Bolivia ante la OEA, Diego Pary Rodríguez, anunció que denunciará el golpe institucional a la presidencia de su país del Consejo Permanente ante todos los organismos internacionales.

“En la OEA se ha perpetrado un golpe institucional, se ha desconocido la presidencia de Bolivia” y de la vicepresidencia de Haití, aseveró Pary Rodríguez en una entrevista para teleSUR.

La OEA firmó su acta de defunción

La OEA firmó su acta de defunción, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, después que ese organismo regional desconociera a Bolivia la presidencia pro tempore del Consejo Permanente.

Durante la transmisión anoche del programa La Hojilla, en Venezolana de Televisión, el dirigente bolivariano calificó de golpe de Estado institucional en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), el desconocimiento de Bolivia como presidente del Consejo, y Haití como vicepresidente.

El pasado lunes, el representante boliviano en la OEA canceló la sesión extraordinaria anunciada para discutir el caso de Venezuela, y representantes de 12 países decidieron retomar la reunión, eligiendo a Honduras para presidir la sesión.

‘Con lo que hizo esta gente, la OEA firmó su acta de defunción. La OEA, que habla de Carta Democrática, de democracia, en su propio seno dan un golpe de Estado. No hay moral para nada’, subrayó Cabello.

‘¿Qué significa la Carta Democrática? ¿Cuál es el paso siguiente luego de la Carta Democrática? ¿Luego de la intervención política? La intervención militar ¿Cuál es el primer paso luego de la intervención militar? Bombardeos’, advirtió el dirigente socialista.

El vicepresidente del PSUV alertó además que estas acciones que promueve Estados Unidos desde el seno de la OEA, tienen como fin ejecutar una intervención militar contra Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: