Página de inicio » Mundo » Maduro: “Derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer”.

Maduro: “Derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer”.

Lucia Berbeo*

El presidente de Venezuela, treat Nicolás Maduro, decease manifestó que “la derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer, además hemos visto un conjunto de eventos agresivos y en ninguno de ellos ha habido ni un poquito de asomo de rectificación”.

Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió la marcha de mujeres en rechazo al plan violento de la oposición para llegar al poder de esa nación sudamericana, el dignatario pidió a las féminas a no permitir las agresiones por parte de sectores adversos, al tiempo exhortó a las organizaciones de mujeres a hacer respetar sus derechos.

“No nos podemos acostumbrar a que Allup (presidente de la Asamblea Nacional) les diga malandras (costumbres reprobables o delictivas) a las mujeres del Consejo Nacional Electoral”, dijo Maduro.

En otro momento el jefe de Estado, advirtió que luego de la violencia verbal prosigue la física, lo que quedó demostrado el pasado 18 de mayo cuando grupos opositores agredieron a las funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana, Dubraska Álvarez y Génesis Mambié, quienes fueron víctimas de un ataque de grupos violentos durante una protesta convocada por dirigentes de la derecha para exigir a las autoridades electorales acelerar el proceso de validación de firmas y se haga el referendo revocatorio al presidente Maduro.

La marcha que partió desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, de la ciudad capitalina de Caracas, contó con la presencia de diversos organismos del Estado, entre los cuales estuvieron los ministerios de la Mujer y la Igualdad de Género, Ecosocialismo y Aguas, y Relaciones Exteriores.

Asimismo, también dijo presente el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, el cual estuvo liderizado por su máxima autoridad, José Gregorio Sottolano, quien dijo presente con un nutrido grupo del talento humano del organismo creado en revolución.

En el marco de la actividad, Amarilis Guevara, repudió los hechos violentos que sectores de la derecha le propinaron a unas funcionarias policiales, “independientemente del cargo que podamos tener es necesario el respeto que debe haber para todas las mujeres”.

Mientras, Noel Astudillo, dijo que estaba marchando “primero porque amo mi país, segundo porque me indigna que personas inescrupulosas quieren desestabilizar la paz bien establecida y que hasta nuestro señor Jesucristo quiere que tengamos en nuestra bendecida tierra”.

Entretanto, la defensora de los derechos humanos, Judith López Guevara, recordó que las mujeres “estamos en pie de lucha y decimos no a lo que es esa violencia de género, porque si recordamos en la Cuarta República cuando ellas iban hacer una denuncia a los centros policiales siempre se burlaban de la mujer, le decían cómo tú vas a hacer eso, siendo el padre de tus hijos; estábamos en segundo plano”.

Al comparar gestiones pasadas con la actual, dijo que con la revolución de Chávez “que es feminista se dignificó, se revindicó la mujer, y por eso estamos hoy en la calle defendiendo las luchas logradas a través de este proceso bolivariano, pues las mujeres tenemos una ley que nos defiende, tribunales, fiscalías, cantidad de instituciones, además somos vanguardia a nivel internacional en materia de defensa a los derechos del género femenino”.

Ratificó que “no aceptaremos que la derecha nos quiera quitar los logros de años de mujeres que dieron su vida y que hoy día son heroínas de nuestra historia venezolana”, concluyó López Guevara.

*La autora es periodista venezolana, analista política y colaboradora para este medio de información.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …