Página de inicio » Mundo » Maduro anuncia nuevo decreto de Emergencia Económica para 2017

Maduro anuncia nuevo decreto de Emergencia Económica para 2017

En su mensaje anual a la nación, el mandatario venezolano ratificó su empeño para mantener el diágolo con la oposición por la paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este lunes saldrá publicado en Gaceta Oficial un nuevo decreto de Emergencia Económica, para mantener las acciones por la estabilidad económica y productiva del país. 

«Este año nos defendimos con poco más de 5.000 millones de dólares y no cerramos una escuela ni botamos un trabajador», destacó Maduro. Recordó que antes de la caída de los precios del petróleo este monto ascendía a 43.000 millones de dólares.

Asimismo, precisó que Venezuela pagó 60.000 millones de dólares para cumplir con sus compromisos internacionales.

«Lamento no estar dando este mensaje frente a la Asamblea Nacional como corresponde», enfatizó el mandatario, quien recordó que el año pasado hizo su intervención ante los diputados, que fueron legítimamente electos. No obstante, indicó que el escenario de desacato judicial de su nueva directiva lo obligó a hacerlo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La AN, conformada en su mayoría por diputados de derecha, se encuentra en desacato desde el año anterior cuando juramentó a los tres candidatos del estado Amazonas (sur), cuya elección, el 6 de diciembre de 2015, fue impugnada debido a presuntas irregularidades durante el proceso electoral.

Maduro se refirió a la declaración del Parlamento sobre su supuesto abandono del cargo. «Estoy ejerciendo todas y cada una de mis funciones constituciones cabalmente día por día», señaló y añadió que «habrá justicia ante tanto desacato» de la Constitución. 

Por otro lado, insistió en la necesidad de continuar el diálogo político para lograr y mantener la paz en la nación. 

«Vamos por el camino de la política, de la democracia», ratificó Maduro. 

Recordó que hace un año convocó al presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, a un diálogo permanente en base al respeto y este se negó. 

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …