Página de inicio » Mundo » Madre de una mujer despedida confiesa asesinato de dirigente local española

Madre de una mujer despedida confiesa asesinato de dirigente local española

Madrid/AFP

La madre de una mujer despedida por la diputación provincial de León, look en el norte de España, cheap confesó el asesinato, decease el lunes, de la presidenta conservadora de esa provincia, Isabel Carrasco, anunció este miércoles una fuente próxima a la investigación.

María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija Montserrat Triana Martínez González, de 35, habían sido detenidas poco después de producirse el crimen el lunes.

Inmediatamente, el ministerio del Interior señaló que el asesinato había sido una «venganza personal» por el despido de la hija, que trabajaba en la diputación de León presidida por Carrasco.

«La madre ha confesado haber sido la autora material del asesinato y ha confesado también que llevaba dos años planeando cometer una acción de este tipo», afirmó este miércoles a la AFP una fuente próxima a la investigación.

Una tercera persona, una policía municipal que entregó el martes el revólver del crimen a los investigadores, fue imputada en el caso, señaló esta fuente sin más precisiones dado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario judicial.

Los investigadores «tienen el arma con que supuestamente se cometió este asesinato», confirmó a la prensa el director de la policía Ignacio Cosidó, precisando que se están realizando las pruebas balísticas para verificarlo.

Según Cosidó, las tres mujeres detenidas deberían pasar a disposición de la juez que instruye la investigación por la tarde.

La policía municipal será interrogada como imputada, precisó, si bien las dos principales sospechosas siguen siendo madre e hija.

En cambio, según Cosidó, el marido de la mujer que confesó haber cometido el crimen, un inspector jefe de la policía, queda fuera de la investigación.

«No hay ningún tipo de imputación ni implicación de este hecho tan lamentable por parte de este inspector jefe», afirmó el director general de la policía.

Conocida por su fuerte carácter, Isabel Carrasco, de 59 años, presidenta de la diputación de León y líder del gobernante Partido Popular en la provincia, fue asesinada a tiros en plena calle de León.

Este crimen causó estupor en España, poco acostumbrada a este tipo de ataques desde el fin de la violencia de la organización separatista vasca ETA, que atentó frecuentemente contra políticos entre los años 1990 e inicios de 2000.

El PP, la formación del jefe de gobierno Mariano Rajoy, y el partido socialista, principal fuerza de la oposición, interrumpieron los actos de campaña por las elecciones europeas y rindieron homenaje a Carrasco, enterrada el martes en León.

Según una fuente del ayuntamiento, Montserrat Triana Martínez había trabajado como interina en la administración provincial de León hasta 2011, cuando su puesto fue adjudicado a otra persona.

La diputación de León le reclamó entonces 12.000 euros de un complemento salarial que había recibido indebidamente. Tras una serie de juicios, Martínez tuvo que devolver el dinero, lo que le generó «serios problemas económicos», según la misma fuente.

Las dos detenidas eran militantes del PP local.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …