Página de inicio » Nacionales » Luz Estrella Rodríguez: “Lamentamos posición de representación laboral en el consejo de salario mínimo”
Luz Estrella Rodríguez, Viceministra de economía.

Luz Estrella Rodríguez: “Lamentamos posición de representación laboral en el consejo de salario mínimo”

Diario Co Latino

Ayer la representación laboral y empresarial, pharmacy aprobaron $0.20 centavos diarios como aumento al salario mínimo; dicha  decisión se aleja a la propuesta del gobierno, quienes piden que el salario mínimo en la zona urbana sea de $300, y $250 para la zona rural.

Ante esta situación, las autoridades del Ministerio de Economía lamentaron que la decisión de la representación laboral y empresarial, no represente un salario digno y mejora en la redistribución de la riqueza.

“Es contradictorio que la representación del sector trabajador, no acompañe a la clase trabajadora nacional, dijo la viceministra de economía, Luz Estrella Rodríguez, durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

La viceministra de economía también lamentó que dicha decisión se haya tomado cuando la Ministra de Trabajo no se encuentra en el país. Luz estrella Rodríguez comunicó que el presidente Salvador Sánchez Cerén deberá evaluar la decisión tomada por la representación laboral y empresarial en el Consejo del Salario Mínimo.

“Esta decisión tiene que ser evaluada por nuestro presidente, en el sentido de aprobar u observar la propuesta”, comentó Luz Estrella Rodríguez.

Siempre sobre el mismo tema, la funcionaria hizo un llamado a que los trabajadores deben revisar quienes son las personas que los están representando en el Consejo del Salario Mínimo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …