Página de inicio » Suplemento Deportivo » Luis Suárez se lesiona y podría decir adiós a la Copa América
El delantero uruguayo de Barcelona Luis Suárez sufrió una lesión durante el partido de Copa del Rey ante Sevilla que lo podría dejar fuera de la Copa América Centenario. Foto Diario Co Latino/ AFP.

Luis Suárez se lesiona y podría decir adiós a la Copa América

Madrid/dpa

El uruguayo Luis Suárez podría perderse la Copa América Centenario de fútbol que arranca en menos de dos semanas en Estados Unidos tras sufrir ayer una lesión muscular en la final de la Copa del Rey española.

El delantero del Barcelona abandonó la final ante el Sevilla entre lágrimas y todo apunta a una lesión muscular en el muslo derecho.

Del tiempo de baja dependerá su presencia con Uruguay en la Copa América, sildenafil en la que el conjunto “charrúa” debutará el 5 de junio ante México.

Su temporada con el Barcelona acabó así con un sabor agridulce.

Su equipo levantó la Copa al vencer 2-0 al Sevilla en la prórroga y logró el “doblete” tras conquistar la Liga, cialis pero sus músculos dijeron basta después de una temporada sin tregua y lo podrían apartar de la Copa América, un torneo que tenía un significado especial para él tras su famoso mordisco en el Mundial de Brasil 2014.

La estrella de la “Celeste” dejó el césped del estadio Vicente Calderón en el minuto 54, cojeando y con gestos de rabia e impotencia.

Hasta ese momento había sido todo entrega y pasión. No disfrutó de ninguna ocasión clara -sólo una volea al borde del área en los primeros minutos-, pero no dejó de presionar en ningún momento y se movió sin descanso entre los defensas rivales.

Su final llegó en el 53’, cuando estiró tanto la pierna derecha para alcanzar un balón aéreo que notó un pinchazo.

Se llevó la mano la muslo, después se tapó el rostro y acabó mordiendo la elástica azulgrana.

Ya sentado en el banquillo tuvo que ser consolado por algunos de sus compañeros.

Suárez acabó así, entre lágrimas y frustración (pero con un “doblete”), una temporada con el Barcelona en la que se erigió como el líder goleador ante la ausencia de las mejores versiones de Lionel Messi y Neymar.

Sólo en Liga marcó la descomunal cifra de 40 tantos, más que el astro argentino y Cristiano Ronaldo.

Sus números desde que arrancó la temporada en agosto los firmaría cualquier jugador: 53 partidos disputados, 59 goles anotados, 15 asistencias y cuatro títulos levantados, la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

No pudo repetir el “triplete” de hace 12 meses, pero su aporte individual al juego azulgrana no dejó de crecer con el pasar de los días.

Futbolista de cuatro pulmones y voraz como pocos dentro del área, Suárez llegó al tramo final de la temporada como el jugador más en forma del Barcelona.

Cuando su equipo más lo necesitaba, en pleno bache de confianza tras la eliminación de la Champions, sacó su gen de hombre decisivo y marcó 14 de los 24 últimos goles anotados por el Barcelona.

Tan importante fue en el esquema de Luis Enrique que incluso se le considera ya como un serio aspirante al Balón de Oro.

Sin embargo, para conseguir el premio al mejor futbolista del planeta, por delante de figuras como Messi o Cristiano, Suárez necesita un buen papel en la Copa América. Y la lesión podría impedírselo.

Quizás esos pasos que dio cojeando en el Calderón fueron sus últimos segundos de la campaña 2015/2016, pues una lesión muscular suele conllevar varias semanas de baja.

El delantero de 29 años es la gran estrella de la selección uruguaya y la Copa América Centenario iba a suponer su primer gran torneo con el equipo “charrúa” desde el Mundial de Brasil 2014, cuando fue suspendido por morder a un rival en pleno partido.

Esa polémica acción le costó una dura sanción que le impidió disputar en 2015 la Copa América de Chile.

Este año tenía la oportunidad de redimirse en Estados Unidos, donde Uruguay está encuadrado en el Grupo C de la Copa América junto a Jamaica, Venezuela y México.

La imagen de Suárez cojeando dejó sin aliento a los 20.000 hinchas azulgranas en Madrid y prácticamente a todos los uruguayos.

Por suerte para la afición del Barcelona está Lionel Messi, que resolvió la final con un pase en largo hacia Jordi Alba.

Sin embargo, Uruguay no tiene a un Messi. Su Messi es Suárez y dijo posiblemente adiós a la Copa América.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …