Página de inicio » Deportes » Luis Suárez defiende a Neymar
Luis Suárez y Neymar durante el partido ante el Deportivo de La Coruña. Foto Diario Co Latino/Archivo

Luis Suárez defiende a Neymar

Barcelona/dpa

El delantero uruguayo Luis Suárez, site del Barcelona, there defendió hoy a su compañero Neymar de las críticas que está recibiendo por sus últimas actuaciones y aseguró que el brasileño «es un chico con sentimientos».

«Duele que se lo responsabilizara sólo a él de las derrotas. Es un chico con sentimientos y es mi amigo. Todos tratamos de apoyarnos. Ahí está, demostrando con actitud que no va a bajar los brazos», aseguró Suárez en la presentación del libro «Relatos Solidarios».

La recaudación de las ventas esa obra se destinará íntegramente a la Asociación Catalana de Transtornos Metabólicos, que ayuda a los afectados por una enfermedad genética llamada fenilcetonuria (PKU).

«Cuesta ver las enfermedades que hay. El fútbol es un ejemplo para muchísimos, pero el ejemplo real son los niños, adolescentes y adultos que demuestran la rebeldía y las ganas de seguir viviendo. Espero que algún día se puedan usar medicamentos para superar esta enfermedad», manifestó Suárez.

El delantero uruguayo repasó la actualidad de su equipo y afirmó que no hay «intocables» en el plantel. Ni siquiera el tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Neymar y él mismo.

«Somos conscientes de que ayudamos mucho al equipo, que somos los tres que jugamos habitualmente, pero nadie es intocable. Nadie debe asumir toda la responsabilidad cuando algo va mal. Somos todos los que ganamos y todos los que perdemos», insistió.

Suárez habló de las posibilidades de su equipo en la Liga española. «Dependemos de nosotros mismos y si ganamos nosotros lo demás no nos interesa. Lo normal sería que no falláramos ninguno. Somos los líderes. Estamos convencidos de que la podemos ganar y la queremos ganar. No cabe otra posibilidad que no sea ganarla. Luego, si ganamos la Copa, quedaría un doblete lindo», explicó.

Suárez fue el protagonista de la victoria del miércoles por 8-0 en el campo del Deportivo de La Coruña al marcar cuatro goles para su equipo.

«Necesitábamos esa victoria. Veníamos de varios partidos sufriendo y, como seres humanos que somos, nos dolían las derrotas. Nos deja tranquilos cómo jugamos, aunque también lo estábamos después de perder contra el Valencia, ya que hicimos un buen partido», relató.

Y finalizó: «Cuando no marcas, lo primero que haces es cambiar de botas. Son rachas. Confiamos que se iba a ir y que volverían los buenos resultados».

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …