web analytics
miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Luego de primera reunión de mesa técnica, ARENA mantiene postura de cero impuestos
Luego de primera reunión de mesa técnica, ARENA mantiene postura de cero impuestos

Luego de primera reunión de mesa técnica, ARENA mantiene postura de cero impuestos

Diario Co Latino

El asesor económico de ARENA, medical Rafael Lemus, healing recalcó ayer el rechazo de ese partido a las reformas fiscales propuestas por el gobierno e insistió en el planteamiento de ese partido de que las medidas impositivas afectarían el crecimiento económico.

Lemus participó ayer en la primera reunión de la mesa técnica convocada por el presidente de la República, viagra Salvador Sánchez Cerén, para analizar la reforma fiscal propuesta durante la administración presidencial recién pasada.

Según Lemus, la reforma se aplicaría a los compras por medio de tarjetas de crédito y a las propiedades, aunque estas todavía estén en proceso de pago por parte de una persona.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, Lorena Peña, a través de un mensaje electrónico negó que se vaya a cobrar impuestos a una propiedad cuando está todavía no haya sido pagada por su comprador.

El tema fue discutido en la entrevista “Debate”, Nacho Castillo, quien dijo que desearía que se profundizara en varios puntos porque él personalmente le había preguntado al Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y le había dicho que se pagarán impuestos a bienes aún cuando no se hayan terminado de pagar.

Lemus informó que la primera reunión de la mesa técnica reunida ayer culminó con el acuerdo de que a partir de este día se iba a comenzar a recibir a través de una cuenta de correo propuestas escritas de sectores incorporados en esa estructura de consulta que se ha integrado.

El ex-dirigente del FMLN, Roberto Cañas, recordó por su parte, que ante la falta de política monetaria de parte del Estado salvadoreño, debido a la dolarización de la economía, en el centro de la discusión para cualquier acuerdo fiscal debe de prevalecer los intereses de país.

“Pero hay que plantear bien el problema porque de lo contrario da lugar a que esto entre en niveles de confusión  importantes”, afirmó Cañas. Cañas se preguntó si le interesara a los partidos políticos, que no son el FMLN que pueda gobernar con cierta holgura y poder desarrollar sus programas de aquí al 2015.

“Esto no va a prosperar en la medida que no se pongan el interés superior de la nación por encima de los intereses particulares”, agregó.

Añadió que la reforma fiscal va a llegar en la medida en que se tengan los votos, pero que se debería establecer por ley el tema de la sostenibilidad fiscal del país.  Por su lado, el ex-diputado de Cambio Democrático, Jorge Villacorta, recordó que solo se necesitan 43 votos para aprobar la reforma fiscal que necesita el gobierno. “Por consiguiente entiendo que entre el FMLN y GANA pueden lograrlo y si le falta alguno fácil lo conseguiría con algún independiente”, afirmó. Sin embargo, recordó Villacorta que es más fácil aprobar bonos que impuesto porque viene la elección de diputados y lo más probable que la ciudadanía pueda pasar factura en este tema, consideró.

2 Comentarios

  1. !estos estan acostumbrados a no pagar impuestos desde hace muchos anos,pero ahora con el cambio de gobierno !!tienen que pagar !!eso del crecimiemto economico es puro cuento,nunca han hecho nada por mejorar la economia del pais solo la bolsa de ellos !

  2. Nadie y ni un pais solo vive del aire.

    Se tiene que llegar a un acuerdo y poner fin a estos jalones y pujidos de estos chanchos de ARENA. Ellos nunca van estar del lado de la nacion y no tienen nada de nacionalista y mas se la come si se le dejaran. Cuando hay que aumentar el salario minimo siguen con su cuento que la economia no va crecer, que si se aplica mas impuestos lo mismo. Pero si se tiene que tratar de fortalecer las industrias atraves del gobierno y centivar las areas esenciales como el agro, industria, empleos, y recursos para todo eso se necita que gastar. Asta los salvadoreños que viven afuera pagan el dicho IVA en El Salvador. Muchos viven en EE.UU. y tienen que pagar alrededor de 35% cuando se aplica impuesto federal, estado parecido al IVA, ciudad, gas, propiedad(carros, vivienda comprada, etc.) seguro social y mas impuestos del estado que se trabaja. Esto cambia dependiendo en estado viva y nadia se queja. Lo que si necesita el emprenderos de verdad y no parasitos de ANEP que se llaman hoy empresarios que han vivido como vuitres del estado como Ana Vilma de Escobar, Francisco Flores y quien sabe quienes mas si no se saca al sol.

A %d blogueros les gusta esto: