Página de inicio » Suplemento Deportivo » Luchas define selección para Juegos Centroamericanos
Selección de Luchas que competirá en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. / Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Luchas define selección para Juegos Centroamericanos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Luchas definió la selección que participará en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, a realizarse del 3 al 17 de diciembre. Los luchadores que representarán al país en suelo pinolero son: Fátima Ramos, Carolina Ochoa, Meybel Ramírez, Rocío Juárez, Graciela Martínez y Josselyn Portillo en la rama femenina. Mientras que Juan Rodríguez,

Víctor López, Franklin Méndez, Juan Andrade, Miguel García, German Rodríguez, Noel Erazo y Luis Portillo lo harán en la rama masculina.

Con esos 14 atletas, la Federación de Luchas se ha proyectado ganar cinco medallas de oro en Managua, ya que varios luchadores tienen vasta experiencia en competencias regionales.

“En Managua podemos luchar por cinco oros y quizá siete platas; porque hay gente que tiene experiencia como Josselyn Portillo, quien ganó oro en los Juegos San José 2013; Fátima Ramos, quien ganó oro en Panamá 2010 y plata en San José 2013; y Luis Portillo, quien es nuestro atleta emblemático y sabemos que siempre nos dará una medalla de oro”, comentó Carlos Flores, gerente de la federación.

Y en ruta a los Juegos Managua 2017, la Federación de Luchas espera que esta semana el INDES les desembolse los fondos para realizar un campamento de preparación en Cuba.

“Esperamos que el INDES nos desembolse los fondos está semana para que los atletas entrenen del 12 al 26 de noviembre en Camagüey, Cuba. Ahí, nuestros atletas estarían enfrentando a luchadores de alto nivel, por lo que nos permitiría tener un fogueo superior al nivel centroamericano”, detalló.

Campeonato Nacional

En lo que respecta al Campeonato Nacional Mayor, que se realizó el fin de semana, Carlos Flores dijo que lo realizaron con el objetivo de foguear a los atletas que estarán en Managua.

“El Segundo Campeonato Nacional Mayor lo hicimos para foguear a los atletas mayores que nos representarán en los Juegos Centroamericanos “Managua 2017”. Además, los entrenadores afinaron detalles técnicos de sus atletas”, dijo el gerente de la Federación Salvadoreña de Lucha.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …