Página de inicio » Nacionales » Lucha contra la violencia es bajo el estricto respeto a los DD HH: Antonio Morales

Lucha contra la violencia es bajo el estricto respeto a los DD HH: Antonio Morales

@JoakinSalazar

Las situaciones históricas de exclusión en El Salvador generan violencia. La rebelión comienza cuando ven que sus derechos a la vivienda, educación, entre otros, han sido negados”, analizó el Pastor Mario Vega, en el conversatorio referente al respeto de los derechos humanos en el marco del Plan El Salvador Seguro.

El evento denominado “Derechos Humanos y Seguridad en el Territorio” se desarrolló en el marco de la Semana Por la Seguridad Ciudadana y Convivencia, en el que líderes en el ámbito de seguridad y defensores de derechos humanos analizaron la situación, desde una perspectiva para abonar a la ejecución del Plan El Salvador Seguro. Antonio Morales, Sub Secretario de Gobernabilidad aseguró que el Plan El Salvador Seguro busca contrarrestar la violencia, en el marco de los derechos humanos, sobre todo poniendo especial énfasis en las causas de la violencia como la marginación, exclusión social.

“Estamos interesados que la lucha contra la violencia se haga en el estricto respeto de los derechos humanos. Queremos escuchar todas las opiniones. Se ha creado un mecanismo para reforzar medidas de prevención”, afirmó Morales.

 Mientras que en su análisis, el pastor de la Iglesia Elim y miembro del Consejo de Seguridad Mario Vega afirmó que, por años, “ha habido un mal manejo de la violencia, no se le dio la atención debida, sino que se usó electoralmente para sacar provecho, a costa del sufrimiento de cientos de miles de familias”.

 Por su parte, el Padre José María Tojeira dijo que en El Salvador no se debe de hablar de represión,  puesto que es un acto violento, lo que está aceptado para un Estado es la persecución del delito.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …