Página de inicio » Espectáculos » “Los Vengadores 2”, un nuevo empacho de superhéroes

“Los Vengadores 2”, un nuevo empacho de superhéroes

Liliana Martínez-Scarpellini
Los Ángeles/dpa

Con la cercanía del verano empiezan a desembarcar en taquilla las cintas con más músculo recaudatorio. Y en cuestión de testosterona, rx hay pocas como “Los Vengadores la era de Ultron”, medicine la continuación de una saga predestinada a conectar con millones de aficionados a los superhéroes.

Se trata de la segunda entrega de esta multitudinaria congregación de personajes del universo Marvel y de la undécima propuesta de la rama propiedad de Disney, advice que no ha parado de generar volúmenes considerables de dinero con cada una de sus adaptaciones.

Es una estratagema muy comercial que comenzó a dar unos fabulosos frutos en 2008 con el estreno de “Iron Man”. La cinta del playboy y multimillonario que consigue construir un aparato que le convierte en superhéroe fue un gran fenómeno de masas y el despegue de la carrera de Robert Downey Jr. tras un pasado marcado por la adicción a las drogas.

Después de ese estreno llegaría el turno “The Incredible Hulk”, con Mark Ruffalo como protagonista; “Thor”, encarnado por Chris Hemsworth, y “Captain America”, con un Chris Evans hasta entonces desconocido para el gran público.

Ahora, se han vuelto a juntar todos ellos en esta gran fiesta de súper poderes en su lucha contra el mal por salvar el mundo. Tanto “Iron Man” como el resto de sus compañeros de hazañas, se enfrentan a Ultron, un modelo de inteligencia artificial con gran poder de destrucción que pone en serios aprietos el poder de la pandilla superdotada de Marvel.

Todo ello a las órdenes de Joss Whedon, que ha mantenido la esencia de la primera: una cinta que pretende respetar el sabor de los cómics originales y que es acción mezclada con pura adrenalina y una montaña de efectos especiales.

Whedon fue el responsable de gran parte del guión, aunque inicialmente se resistió a capitanear el proyecto. No tenía claro si quería seguir involucrado -pese a los 1.500 millones de dólares que recaudó la película a nivel mundial-, a lo que se sumó el problema del contrato de Downey Jr, actualmente el actor mejor pagado del mundo.

Su acuerdo con Marvel había caducado tras rodar cuatro películas y su continuidad no estaba garantizada al cien por cien, aunque con semejante volumen de dinero de por medio, era difícil que no siguiera adelante.

De esta forma, Disney dará por cerrada su segunda fase de explotación de su mina inagotable de superhéroes con el estreno de “Ant-Man” en julio. Tras ese presunto taquillazo, se espera que lance la tercera parte de “Captain America” en 2016, una aventura más de “Thor” y otras dos entregas de la franquicia de “The Avengers”, es decir, trabajo en cantidades para los principales implicados en el asunto si deciden aceptarlo.

Además de los clásicos, también repiten Scarlett Johansson en el papel de la viuda negra y el habitual Samuel L. Jackson en la piel de Nick Fury. Completan el reparto Don Cheadle, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Hayley Atwell, Idris Elba y James Spader, metido en el rol del malo de la película, Ultron.

Desde dentro, Downey Jr siente que aunque el modelo de los superhéroes ya parece muy machacado, aún hay espacio para otra vuelta de tuerca, con nuevos análisis de los personajes y un ángulo nuevo que mantenga la atención del espectador. “Entiendo esta película como una reinterpretación de las anteriores”, dijo. Suficiente como para contentar a las legiones de seguidores que nunca parecen tener bastante.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …