Página de inicio » Nacionales » Los Reyes Magos llevan diversión a niños operados del corazón
Los reyes Magos pintan dibujos en las manos de los niños que disfrutaron de una mañana alegre al celebrar el Día de los Reyes Magos. Foto Diario Co Latino / Ludwin Vanegas

Los Reyes Magos llevan diversión a niños operados del corazón

@RosmeriAlfaro

Los Reyes Magos llenaron de magia y alegría el parque Los Talapos, contiguo al parqueo del Estadio Custatlán, donde decenas de niños que han sido operados del corazón con la ayuda de la Fundación Latidos de Esperanza y fondos del Club Rotario, asistieron para recibir un regalo.

Christofer, de 11 años, y Anderson de 8, de divirtieron esta mañana con la celebración del día de los reyes, desarrollado por ambas instituciones.

Christofer, quien este año estudiará quinto grado, fue operado cuando tenía seis años, de un soplo cardíaco. Anderson, hermano de Christofer aseguró estar feliz porque gracias a la operación hoy pueden jugar pelota tranquilamente.

Para Gloria Guzmán, abuela de Christofer, la ayuda de la fundación y del club ha sido de “mucha importancia”, ya que gracias a eso su nieto puede jugar normalmente con otros niños de su edad sin “cansarse tanto”.

Guzmán aseguró también estar agradecida porque ellos incurrieron en todos los gastos de la operación, algo que tanto para ella como para otras familias, es difícil.

Las cardiopatías congénitas son, según el Club Rotario, de los principales defectos de nacimiento que afectan a los niños de El Salvador, alrededor de 1,200 niños nacen con problemas en el corazón. Al menos 500 de ellos requieren algún tipo de procedimiento.

De acuerdo con Ivonne López, directora de Latidos de Esperanza en El Salvador, más de 100 familias han sido incluidas al programa de asistencia nutricional con el que han llevado esperanza a niños con enfermedades cardíacas.

“Gracias al apoyo de Rotario hemos impactado la vida de más de 900 niños desde 2010, con procedimientos de cateterismo, cirugías del corazón abierto, y estudios de electrofisiología”, dijo.

“En esta oportunidad queremos celebrar la magia de los reyes magos con niños que fueron operados del corazón y compartir una mañana llena de diversión, juegos y regalos”, agregó Julia Monterrosa, Presidenta del Club Rotario Cuscatlán.

Para este año, la Fundación Latidos de Esperanza y Club Rotario, afirmaron, continuarán trabajando junto al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, para beneficiar a más niños y niñas con este problema de salud.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …