Página de inicio » Nacionales » “Los más corruptos, han sido ellos, la derecha”: FMLN
Santiago Flores diputado del gobernante FMLN. Foto Diario Co Latino

“Los más corruptos, han sido ellos, la derecha”: FMLN

@elder_gomez_2

El FMLN aseguró que la derecha salvadoreña ha sido “la más corrupta”, seek en respuesta a una marcha de la oposición programada para hoy, malady sábado, para pedir el combate a la corrupción, y de la que Estados Unidos ha advertido que continuarán en este convulsionado país centroamericano.

“Que lo entiendan aquellas personas que todavía creen buscar temas de (abusos en) Derechos Humanos, cuando los mayores violadores han sido ellos, buscar temas de corrupción, cuando los más corruptos han sido ellos, que el pueblo entienda quienes son los responsables de que hoy en este país exista la crisis social que tenemos”, razonó Santiago Flores, diputado por el FMLN.

Flores afirmó que la marcha programada para este sábado por la derecha salvadoreña, es promovida por la derechista Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social

(FUSADES), ARENA y el Grupo 300, una organización civil que ha acompañado y realizado campañas electorales y otras acciones políticas.

La derecha salvadoreña ha convocado para este sábado una marcha desde el redondel Masferrer, en la exclusiva colonia Escalón, hasta la Plaza Salvador Beethoven, para exigir la creación de una comisión investigadora de la corrupción, similar a la que ha llevado a la cárcel al ex presidente guatemalteco y su vice presidenta, Otto Pérez y Roxana Baldetti, de manera respectiva, entre otros funcionarios y particulares.

“Van a seguir con eso (las protestas)”, advirtió Flores, quien recordó que ello fue un acuerdo alcanzado por los sectores de la derecha “desde el 18 de julio (cuando) estaban sentadas las bases para este tipo de esfuerzos. Ellos no han dimitido de ese proyecto”, subrayó.

El FMLN ha acusado a la derecha de este país, encabezada políticamente por ARENA, de impulsar un “plan desestabilizador” con el fin de

derrocar al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, similar a los que se desarrollan en otras naciones del continente americano, como Venezuela.

“Lo mejor es que el pueblo entienda de que acá El Salvador tiene una fortaleza, que es precisamente haber salido de un conflicto por la vía del diálogo y la negociación (para) construir un proceso de instituciones fuertes”, afirmó.

“Van a seguir con eso (las protestas), por eso vamos a seguir insistiendo en buscar el diálogo”, reiteró Flores.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, por su parte, opinó que la marcha de sectores de la derecha de este sábado forma parte del proceso democrático que vive este país.

La diplomática advirtió que las protestas de diversos sectores sociales salvadoreños continuarán su curso, como parte de ese proceso democrático que atraviesa El Salvador.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …