Página de inicio » Ocurrencias » ¿Y los jóvenes no votan? La abueles responde

¿Y los jóvenes no votan? La abueles responde

Nelson López*

Abuelo Chicho

Sinceramente, yo creo que sí, lo que pasa es que la mayoría de políticos no les tienen fe para nada y siempre piensan que solo los viejos decrépitos como nosotros somos los únicos que les garantizamos el voto duro y no importa que los votos sean hasta los que van con Parkinson o con Alzeheimer y eso es absurdo hasta decir ya no porque por último el abstencionismo siempre es elevado y simplemente porque no le dan oportunidad ni apuestan a la juventud ¡he dicho!

Abuelo Foncho

Viéndolo bien, es necesario que los bichos vengan a participar con los viejos en todo, no solo en la huevoniada cuando nos sentamos a jugar damas y a hablar paja en la esquina del parque, sino también en las cuestiones de trabajo, de análisis, de política, hay que incentivarlos a que voten, a los que no votan, por eso es que es de orientarlos aunque sea con la poquita sabiduría que tenemos toda la abueles en estos países tercermundistas, como dijo alguien por allí y que ha causado gran revuelo.

Abuela Tita

Saben, la juventud no es tonta como muchos viejos zopencos quieren hacerse creer ellos solitos… y juran que toda la juventud es igual y para colmo se creen más inteligentes y más estudiosos aunque solo el sexto grado sacaron. ¡Ah! pero quieren tener de menos a todos los que ahora heredan toda esta clase de marufiadas, que los viejos por años han practicado hasta sacar maestrías y doctorados, a tal grado que no aceptan los relevos o las alternancias como dicen los políticos.

Abuela Menche

A mis niños toda la vida los han tenido de menos y eso si que es lo más tonto que yo he visto,a tal grado que el montón de viejos jubilados no quieren dejar el cargo, para toda la bichada que viene rempujando con ganas, pero que todos los vejestorios se resisten como que fueran troncos de copinol que no quieren caer o sea como que no quisieran descansar y eso si que nos cae mal a la mayoría de abuelas, cuando vemos que los pobres nietos andan de arriba para abajo con sus currículums buscando un chance y nadie les da trabajo. Es el colmo, pero por eso yo digo que tienen que votar para que tengan presencia por todos lados.

Abuelo Teto

Veámoslo despacito, como la canción, Yo se que a un montón de viejos se los bajaron con el robo del siglo que hicieron los de las AFP y eso es innegable y las pensiones quedaron tan abajo que por hoy siguen con el salario mínimo en colones y soportando la dolarización, por eso la mayoría de viejos trabajadores no quieren dejar el hueso ya sea en la maquila, en la oficina, en el gobierno, en las escuelas o en cualquier trabajo y para colmo los empresarios chuchos siguen sangrando a los ancianos por no darles la indemnización o con tal de no pagar más. Eso es grave y debemos comprender a los viejos trabajadores que no pasan de los 500 dólares, pero no a los políticos desgastados que viven holgados y sin gastar de su dinero porque además del salario tienen todas las prestaciones que ningún otro asalariado tiene. ¿ o no? Yo pago todo lo mío y lo de mi familia: mi casa, mi carro, mi gasolina, mi comida, mis medicinas y tengo que echarme las grandes filas del ISSS para curarme del chikungunya. ¿Y los funcionarios y políticos? Bueno… debemos desalojar las viejas ideas y los viejos debemos tomar en cuenta a los cipotes, ayudarles y ser solidarios e incentivarlos a que voten por su futuro ¡porque solo es de ellos!

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …