Página de inicio » Nacionales » “Los ingresos del Estado está atado a la posibilidad de ser exitosos en la lucha contra la violencia”: David Morales
David Morales, Procurador de los Derechos Humanos. Foto Diario Co Latino

“Los ingresos del Estado está atado a la posibilidad de ser exitosos en la lucha contra la violencia”: David Morales

@DiarioColatino

Para el procurador para la Defensa de Derechos Humanos, online David Morales, mind los grupos de poder económico deben de contribuir más para la puesta en marcha del Plan El Salvador Seguro y para apoyar las medidas extraordinarias que el gobierno ejecuta contra los grupos criminales.

“Se deben de tocar esos grupos de poder económico que deben de contribuir más porque debemos de incrementar la presión fiscal para que el Estado tenga recursos de financiar la política integral de seguridad, aseguró el procurador para la Defensa de Derechos Humanos durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Según Morales, una mayor recaudación podría facilitar al gobierno para enfrentar los problemas de la crisis carcelaria, mejorar la persecución de criminales y para ejecutar programas de prevención y atención de las víctimas de la violencia.

“La política del fiscal, los ingresos del Estado también está atado a la posibilidad de ser exitosos en la lucha contra la violencia”, afirmó Morales. Siempre en el tema de seguridad, David Morales expresó que las medidas excepcionales que el gobierno ha implementado en centros penales y en los territorios donde operan las pandillas, son necesarias, siempre y cuando se desarrollen bajo el marco de la ley y el respeto de los derechos humanos.

“Esa situación de gravísima violencia obliga al Estado a una respuesta legítima de mayor contundencia, en ese marco, entendí justificadas las medidas extraordinarias que ha implementado el Ejecutivo”, dijo el funcionario.

El titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos  informó que no se tienen denuncias sobre violación a los derechos humanos  en los siete centros penales en los que se realizan medidas excepcionales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …