web analytics
viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » TECNOLOGÍA » Los genios del mañana se encuentran en Lindau
Los genios del mañana se encuentran en Lindau

Los genios del mañana se encuentran en Lindau

En Lindau, unhealthy medical a orillas del Lago Constanza, cialis se realiza la 64 “Conferencia de Ganadores del premio Nobel”, prescription con una presentación interactiva en la que los estudiantes pueden consultar a los laureados sobre diversos temas.

En Lindau, situada a orillas del Lago Constanza, en el sur de Alemania, se inauguró la “64 Conferencia de Ganadores del Premio Nobel”, en la que participan 37 científicos galardonados con el Nobel y se invita a cerca de 600 estudiantes sobresalientes en el área de la investigación. Esta conferencia tiene tradición en Alemania desde 1951, y su atractivo reside en que los universitarios y aspirantes a doctorados y estudios de posgrado pueden intercambiar conocimientos con los talentos laureados.

La ministra alemana de Educación e Investigación, Johanna Wanka, también llegó hasta allí para saludar a los huéspedes internacionales. “Lindau es, sobre todo, un lugar para el intercambio académico y para dar nuevos impulsos a las ciencias y a la investigación”, dijo al inaugurar la conferencia.

Desarrollo científico en Alemania

Johanna Wanka, ministra alemana de Educación e Investigación.

Johanna Wanka, ministra alemana de Educación e Investigación.

En cuanto al desarrollo científico en Alemania, Johanna Wanka dice que las perspectivas son satisfactorias, y que no es cierto que se está produciendo un éxodo de científicos al extranjero. “Eso es un fantasma que algunos reviven de vez en cuando”, asegura la ministra. Pero, añade, la realidad es que, entretanto, “estamos recibiendo en Alemania a investigadores de punta de todo el mundo porque hemos invertido en educación e investigación, al contrario de lo que sucede en otros países”.

Durante la ceremonia inaugural, Johanna Wanka también dio un consejo a los jóvenes investigadores: “La investigación no puede permitirse hacer todo aquello de lo que es capaz hoy”. Según ella, se debe dar más importancia a las cuestiones éticas que hace 20 o 30 años, especialmente en la Medicina.

Enfoque en la Fisiología y en la Medicina

La Medicina es este año el foco de la conferencia, que se extiende hasta el 7 de julio, además de la Fisiología. Entre los temas a tocar se encuentran, por ejemplo, las reacciones del sistema inmunológico humano ante las infecciones, los avances en la investigación del cáncer y los estudios acerca de sustancias químicas innovadoras en el campo de la salud. Es decir, que no faltarán temas de conversación en ese encuentro de jóvenes talentos científicos con los ganadores del Nobel en Lindau.

A %d blogueros les gusta esto: