Página de inicio » Deportes » Los cuartos ya tienen huésped
Víctor García celebra el segundo tanto que le dio la victoria al cuadro emplumado ante el Sonsonate. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Los cuartos ya tienen huésped

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza dio un golpe en la mesa ayer y se erigió como fuerte candidato al título del Clausura 2017.

El cuadro blanco le pegó de visita 0-2 al Municipal Limeño y adquirió, de forma anticipada, su boleto a cuartos de final después que el Isidro Metapán y la UES empataran a cero.

Los paquidermos alcanzaron los 33 puntos en Santa Rosa de Lima y consiguieron así una ventaja de 16 unidades sobre la “U” que, con 17 puntos a falta de cinco partidos, ocupa la novena casilla y ya no podría darle alcance a los blancos.

Desde el regreso de Municipal Limeño a Primera División, el césped del “Ramón Flores Berríos” se ha convertido en tierra fértil para pastar elefantes y ayer no fue la excepción.

Alex Larín, a los 20 minutos, abrió la cuenta para los capitalinos, mientras que Herbert Sosa, en el tramo final del encuentro, selló la victoria que más noche también les premiaría con el pase a cuartos prematuramente.

Isidro Metapán también pudo adquirir su boleto anoche, pero se conformó con el 0-0 ante la UES y dejó el festejo para la próxima ocasión.

Los jaguares tienen 31 unidades, lo que los pone a un triunfo de decir presentes en la siguiente fase.

Para los escarlatas el cero vale su peso en oro, ya que consiguieron darle alcance en puntos al Dragón en la batalla directa por esquivar el descenso.

Los académicos sumaron 29 unidades en la tabla acumulada, los mismos que registran los mitológicos.

El cuadro migueleño sufrió ayer su segundo revés consecutivo. Esta vez ante un Firpo que les sacó los colores en Chapeltique.

Los usulutecos se impusieron 1-2 gracias a los tantos de Nicolás Muñoz, en el ´10, y César González, al ´15; los mitológicos descontaron por intermedio de George Welcome al ´21.

En el norte, la crisis sigue golpeando al Chalatenango. El conjunto alacrán, sumido en problemas económicos, apenas consiguió puntuar ante los burros del Pasaquina.

Los morados se pusieron en ventaja con un tanto de penalti de William Reyes en el primer cuarto de hora, pero la alegría solo les alcanzó para el primer episodio. Recién iniciadas las acciones del complemento, al ´48, Erick Villalobos decretó el 1-1 definitivo.

Águila, por su parte, se reencontró con el triunfo al imponerse 2-0 sobre el Sonsonate en  el césped del estadio Cuscatlán.

Los negro naranja confeccionaron la victoria con goles de James Cabezas y Víctor García en la segunda mitad. El colombiano logró el 1-0 al ´64, y García el 2-0 en el ´70. Los emplumados no habían ganado en la segunda vuelta.

En la última tecla

Santa Tecla salvó los muebles en el último balón que llegó al área. Los pericos empataron 3-3 ante un FAS que le sacó lustre a los “yerros” defensivos, pero no pudo aguantar el marcador.

Los tecleños, con un hospitalito en su interna, se vieron en desventaja desde los dos minutos. Aún no terminaban de cumplirse cuando Julio Amaya, de tiro libre, venció al novel portero Kevin Mancía. La línea se torció aún más cuando Bryan Tamacas, en un intento de salida, le regaló el balón a Guillermo Stradella y este, al ver salido a Mancía, lo pilló con un globito para decretar el 0-2 en 20 minutos.

Santa Tecla encontró el gol de la esperanza en un cabezazo de Iván Mancía que dejó sin chance a Matías Coloca y el panorama parecía aclararse con la expulsión del tigrillo Melvin Alfaro en el cierre del primer tiempo. En la parte de complemento, los pericos pusieron contra las cuerdas a los tigrillos, pero en un nuevo error defensivo, en esta ocasión de Iván Mancía, Allan Murialdo consiguió el 1-3. Parecía que los tres puntos volarían a Santa Ana, pero Carlos Bueno logró el 2-3 al 86, y en el 90+3, Gilberto Baires confeccionó el 3-3 definitivo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …