Página de inicio » Deportes » Los cuartos se pintan de blanco
Rodrigo Rivera del Alianza celebra el segundo gol en la victoria paquiderma ante los catedráticos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Los cuartos se pintan de blanco

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza confirmó su comparecencia en cuartos de final. El cuadro paquidermo se convirtió en el cuarto clasificado tras imponerse 2-0 a la UES que en cada jornada legitima el sótano del Apertura 2016 como su propiedad.

Los albos, que monopolizaron la pelota y gobernaron el partido desde la activación del cronómetro, tardaron demasiado para llegar al gol, pero al final terminaron blandeado su blanca sonrisa.

Fue Rodolfo “Fito” Zelaya quien se encargó de desactivar el cerrojo universitario, un candado que no había cedido antes por la oportuna intervención del portero Héctor Ramírez. La cabaña, sin embargo, se vino abajo en el ´27, después de un balón servido por Dany Torres que fue capitalizado por el ariete blanco con un toque sutil.

Antes de ese tanto, Andrés Flores Jaco había puesto a prueba al cancerbero escarlata que tuvo mucho que ver para que el encuentro no terminara en goleada. Al ´40, por ejemplo, le ganó un mano a mano a Fito y en el complemento tuvo mayor protagonismo.

Los universitarios desconsolados ante la caída frente al Alizanza. La UES es sotanera. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.
Los universitarios desconsolados ante la caída frente al Alizanza. La UES es sotanera. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Óscar Arroyo, el meta albo, por el contrario pudo colocar la hamaca y observar la luna desde el césped del Cuscatlán, pues la “U” en ofensiva fue menos que cero en el primer episodio.

En la etapa de complemento Efraín “El Chirolón” Burgos quemó dos cartuchos de entrada y esto le permitió debatir un poco más por el balón, pero la superioridad de los elefantes nunca entró a discusión.

Para su mala fortuna, cuando mejor replicaban a su adversario, apareció el segundo zarpazo del Alianza. El 2-0 llegó en el ´73, después de un centro desde la derecha que “Fito”, tras controlar dentro del área, sirvió hacia atrás a Rodrigo Rivera que sacó un soberbio zurdazo para sentenciar el partido.

En adelante, los albos volvieron a dirigir los cordeles y pudieron conseguir más goles, pero les faltó puntería o se estrellaron con Ramírez. El duelo se cerró con un nuevo mano a mano entre el cafetero Óscar Guerrero y el portero puma que de nueva cuenta salió victorioso.

Antes de esta acción Juan Carlos Moscoso sacó un remate de tiro libre que quemó los guates de Arroyo. Fue sin duda la mejor ocasión de gol de los universitarios, pero solo valió para despertar al meta albo. El triunfo le permite al Alianza llegar a 33 puntos y posesionarse del cuarto puesto.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …