Página de inicio » Nacionales » Los cristianos debemos fortalecer nuestra fe con Romero: Manuel Córdova
Manuel Córdoba, padre de la capilla de San Carlos Borromeo, Santa Tecla, oficia la santa eucaristía de los domingos en la cripta de catedral metropolitana. Concelebra Héctor Fernando Martínez, de la diócesis Tamahumara, en el estado de Chihuahua, México. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Los cristianos debemos fortalecer nuestra fe con Romero: Manuel Córdova

David Martínez
@davidmar2105

Fortalecer la fe en Monseñor Romero. Este fue el mensaje brindado por el párroco Manuel Córdoba de la capilla San Carlos Borromeo, de Santa Tecla, quien ofició la tradicional misa dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador.

Y es que para el religioso, Romero enseñó a la feligresía a poner en práctica las sagradas escrituras a favor de los más necesitados, pues como decía el beato que “es inconcebible que alguien se denomine Cristiano y no tenga preferencia por los pobres”, algo que según el párroco es uno de los pilares fundamentales de todo creyente.

“Monseñor Romero decía: hoy tenemos más mártires que en los primeros tiempos, esos que pueden la vida en la cotidianidad con lo que la sociedad les impone. Por eso es que hay que pedirle a Dios que nos aumente la fe que nos inyecte el sentir con el pueblo, como Cristo y Monseñor Romero nos enseñaron”, indicó Córdova

Asimismo, expresó que se deben poner en práctica las escrituras como estas dos figuras religiosas la enseñaron, para no caer en un cristianismo sin cruz, en ese que hace creer en un Dios de conveniencia, sino el que nos haga tomar nuestra cruz para cambiar la sociedad.

Recalcó que esto solo se puede lograr si todos los fieles católicos expanden el mensaje toda la nación, siguiendo el ejemplo del beato Romero, quien demostró no tener miedo por decir la verdad y recordó sus palabras de “si me matan, resucitare en el pueblo salvadoreño”.

Palabras que hasta el momento se convirtieron en realidad, pues hasta el momento sus profecías y su predicación están más vigentes que nunca, por ello es que pidió a la comunidad a predicar con el ejemplo y fortalecer la fe en Romero.

“En nuestras familias y comunidades debemos experimentar la renovar nuestras vidas. Romero decía que había sido frecuentemente amenazado de muerte, pero el no creía en la muerte sin resurrección, algo que tenemos que tomar como ejemplo para seguir predicando la palabra de Dios, pero antes debemos fortalecer nuestra fe, la fe de monseñor Romero. La fe que necesitamos”, aseveró el párroco.

Asimismo, en este mismo contexto celebraron el día del niño, por lo que hicieron un llamado a que se cumplan los derechos de los infantes, los cuales no se les es respetado en esta sociedad capitalista.

También pidieron por la paz en palestina, pueblo que todavía sufre los embates del genocidio implementado por el estado de Israel.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …