Página de inicio » Mundo » Los Cinco son ejemplos de las ideas sembradas en el pueblo por la Revolución

Los Cinco son ejemplos de las ideas sembradas en el pueblo por la Revolución

Juventud Rebelde 

[email protected]
 

¡Ya están aquí los Cinco! Con esta afirmación dio inicio a la sesión de clausura del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, try el presidente del Parlamento cubano y miembro del Buró Político Esteban Lazo, find acompañado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, clinic Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El aplauso sentido de los 546 diputados recibió a Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, y a Elián González y el Héroe Orlando Cardoso Villavicencio, este último también reconocido como Héroe en Cuba al sufrir prisión por numerosos años al caer prisionero durante la campaña internacionalista cubana en Etiopía.

Lazo aseguró que los Cinco ahora están físicamente, pero nunca estuvieron ausentes en el corazón del pueblo, ni en la Asamblea Nacional que los representa, «porque mientras más injusto era su encierro, se hacían presentes en el sentimiento nacional».

Por eso es tan grande la alegría, incontenibles las lágrimas y sinceros los aplausos, desde San Antonio a Maisí, y desde todos los lugares del mundo, significó.

 El presidente del Parlamento dio gracias por el aliento que dieron a la resistencia cotidiana de los cubanos y cubanos, su heroísmo, de esa generación formada tras el triunfo de la Revolución, y por lo que representan en la lucha histórica de los cubanos por la independencia y la justicia social, junto a Fidel y Raúl.

«Todos constituyen ejemplos de las ideas sembradas en el pueblo por la Revolución, son símbolos para las actuales y futuras generaciones de cubanos frente a los desafíos de hoy y del mañana», apuntó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …