Página de inicio » Espectáculos » Los Cafres también celebran sus 25 años de reggae con el público salvadoreño

Los Cafres también celebran sus 25 años de reggae con el público salvadoreño

@SAmigosCoLatino

Como parte de su gira “25 años”, try la banda de mayor poder de convocatoria dentro del reggae estará presentándose en El Salvador el próximo 15 de marzo, decease en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Y es que se estima que su concierto será único debido al buen momento por el que atraviesa esta banda de origen argentino, cure y que dicho sea de paso viene con nuevo material discográfico bajo el brazo.

Se trata de “25 años de música”, una doble producción en la que se incluyen sus ya conocidos temas, pero en esta oportunidad con arreglos nuevos y con la formación de una big band en la que sobresalen los instrumentos de viento, cuerdas y el acompañamiento coral.

Clásicos como “Suena la alarma”, “La vela”, “Pobre angelito”, “Una perla en mi vida”, “El ángel”, entre otras forman parte de la mencionada selección y la sorpresa del mismo es que en el se incluye también el sencillo “El mighty”, una de las primeras canciones de esta banda y que nunca se había incluido en un disco.loscafres5

En la actualidad el grupo está integrado por Guillermo Bonetto en voz, Claudio Illobre en teclados, Gonzalo Albornoz en bajo, Sebastián Paradisi en batería, Andrés Albornoz en teclados, Demián Marcelino en guitarra, Manuel Fernández Castaño en saxo, Víctor Raffo en guitarra, Willy Rangone en trompeta y Rolando Cuchu Duarte en percusión.

Además para la grabación de “25 años de música” se contó con la participación especial en algunos temas de Juan Canosa en trombón y Mauro Echeverría en trombón bajo, un cuarteto de cuerdas, y los coros de Rosana Bonetto y Dulce Marcelino, que le pusieron el toque especial a las canciones.

Según la crítica de los medios argentinos como telam.com, con este nuevo álbum Los Cafres demuestran su calidad para interpretar el reggae roots, el combativo y el romantic style, con la cuidadosa y dulce voz de Bonetto y la gran calidad que alcanza la banda en los momentos en que vuela.

Además aseguran que en el DVD, la banda rompe con el formato convencional y tradicional, pues realizaron una propuesta audiovisual diferente, además de los nuevos arreglos en canciones que han hecho historia en el género del reggae, el cual cada vez es más extenso en su país de origen.

“Lo principal que se removió fue tomar conciencia de que habían pasado 25 años de experiencias y momentos viviendo juntos, en un mismo barco. Fue tomar conciencia de todo eso que vino pasando y que es la misma historia de Los Cafres”, dijo en su momento Gonzalo Albornoz, bajista de la banda.

El público salvadoreño tendrá la oportunidad de disfrutar de estos nuevos arreglos, ya que sin duda en el repertorio de Los Cafres se incluyen éxitos como “El ángel”, “Flaca huella”, “Sin semilla”, “Si el amor se cae”, “Casi que me pierdo”, “La receta”, entre otros.

La invitación esta hecha para que asistas y disfrutas de buen reggae, además se contará con la participación especial de las bandas nacionales Insurrectos y Adhesivo. La cita es el próximo 15 de marzo, a las 7 de la noche, en el CIFCO.

“25 Años de Música” incluye los temas: El Mighty, La Vela, Sólo un Pensamiento, El Ángel, Mostráme Como Sos, Secreto Mío, Suena la Alarma, Kaos, Dale!, Velas y Sahumerios, Barrilete, Imposible, Es la Música, Si Te Da Lo Mismo, Si el Amor Se Cae, Sin semilla, El Romano, Pobre Angelito, So Please, Hijo, La Foto de Zapata, El Paso Gigante, Aire, Tus Ojos, Una Perla en Mi Vida, Hace Falta, Basta / Oxigeno, De Mi Mente, Momento, Casi Q’ Me Pierdo y La Receta.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …