web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Deportes » Los Angeles superan a Houston y obligan a un séptimo partido

Los Angeles superan a Houston y obligan a un séptimo partido

Miami/Los Angeles/dpa

Los Angeles Dodgers lograron vencer al escollo más temible del pitcheo de los Houston Astros y se llevaron el triunfo 3-1 en el sexto partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, que se decidirá ahora en el séptimo encuentro.

Chris Taylor y Corey Seager fletaron una carrera cada uno en el sexto episodio ante lo que hasta ese momento había sido un dominante Justin Verlander para voltear el marcador, que se sellaría con un cuadrangular de Joc Pederson, e igualar la serie a tres encuentros el Clásico de Octubre.

Los Astros llegaron al sexto encuentro con la confianza en alza tras el emocionante triunfo de 13-12 en el quinto choque y con Verlander en el montículo. El veterano derecho no defraudó especialmente en los primeros cinco episodios de labor, en los que permitió que se embasara apenas un hombre, el cubano Yasiel Puig por sencillo en el segundo episodio.

Mientras tanto, Rich Hill, abridor de los Dodgers, mantuvo a raya a los Astros hasta que en el tercer capítulo George Springer conectó su cuarto jonrón de la Serie Mundial, convirtiéndose en el tercer pelotero en este siglo con cuatro estacazos en la instancia decisiva junto a Chase Utley (2009) y Barry Bonds (2002).

El zurdo abandonó el encuentro en el quinto inning con tres hombres en base, pero los Astros no pudieron pisar el plato. En total, Hill lanzó 4.2 innings en los que recibió cuatro hits y una anotación con cinco ponches.

Verlander confrontó los únicos problemas de la noche en el sexto episodio cuando Austin Barnes abrió el episodio con sencillo a la izquierda, y seguidamente el emergente Utley se embasó tras ser golpeado por el pitcher.

Taylor mantuvo viva a la ofensiva con doble a la derecha que impulsó una y luego Seager disparó elevado de sacrificio para voltear el marcador.

Verlander se despidió de la noche con una salida sólida en la que lanzó seis innings con apenas tres imparables recibidos y dos anotaciones. Ponchó a nueve, pero se convirtió en el primer lanzador desde Curt Schilling en 2001 en quedarse sin victorias en un partido de Serie Mundial tras abanicar a nueve rivales y no dar boletos.

Los Dodgers ampliaron su ventaja en la séptima entrada con un cuadrangular de Joc Pederson ante el relevista Joe Musgrove y de esta forma se quedaron con la victoria 3-1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: