Página de inicio » Deportes » Los alicientes que puede ofrecer el sorteo de Champions
Bayern y Real Madrid podrían enfrentarse en semifinales de la Champions. Foto Diario Co Latino

Los alicientes que puede ofrecer el sorteo de Champions

Berlín/dpa

Josep Guardiola y su Bayern Múnich contra su futuro club, stuff el Manchester City. El derby madrileño entre Atlético y Real Madrid. O la venganza de «Pep» por la derrota ante los blancos en 2014. Hay muchos alicientes en el sorteo de mañana de las semifinales de la Liga de Campeones europea de fútbol.

Los cuatro equipos supervivientes, illness que todos avanzaron por un global de 3-2, están a sólo dos partidos de la final del 28 de mayo en Milán. La ida se disputará el 26 y 27 de abril, mientras que la vuelta será el 3 y 4 de mayo.

El Bayern está por quinto año consecutivo entre los cuatro últimos de la máxima competición europea, pero Guardiola, que fue dos veces campeón con el Barcelona, todavía no levantó el título con los bávaros. En sus dos temporadas en Alemania, el técnico español cayó con Real Madrid y Barcelona.

La última Champions del Bayern fue en 2013, parte del triplete logrado por el predecesor de Guardiola, Jupp Heynckes. Por eso muchos creen que el legado de Guardiola en el Bayern se juzgará principalmente por si logra o no la sexta corona para los muniqueses.

«Todavía no hemos acabado», advirtió el capitán, Philipp Lahm, cuyas palabras fueron refrendadas por el entrenador catalán tras el 2-2 del miércoles ante el Benfica en Lisboa.

«Espero que esta vez podamos dar un paso más», dijo Guardiola, que todavía aspira a repetir el triplete de Heynckes.

El sorteo más picante para el Bayern sería el que lo emparejara con el City, donde el técnico español ocupará el banquillo a partir de la próxima temporada. El ex barcelonista podría incluso dejarse a sí mismo sin Champions si el Bayern gana, ya que el equipo de Manchester aún no tiene asegurado el puesto en la Premier League inglesa.

El chileno Manuel Pellegrini, que condujo al City a la ronda de los cuatro últimos por primera vez tras ganar 1-0 al Paris Saint-Germain en la vuelta, ya intentó desdramatizar un posible enfrentamiento con su sucesor asegurando que «no importa».

«Podemos ser el mejor equipo de Europa. No es fácil, porque hay grandes equipos en el continente, pero el objetivo de este club es ganar la Liga de Campeones», señaló el sudamericano.

Si las bolas extraídas mañana en la sede de la UEFA en Nyon definieran un duelo Guardiola-Pellegrini, la otra semifinal sería automáticamente el derby Real Madrid-Atlético.

Los rojiblancos, todo corazón, eliminaron al actual campeón, el Barcelona, mientras que los blancos revirtieron dos goles de desventaja ante el Wolfsburgo gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Atlético lleva seis partidos de Liga invicto ante el Real Madrid, pero perdió ante sus vecinos ricos el partido más importante de su historia reciente, la final de la Champions de 2014.

En aquel partido en Lisboa, el Atlético ganaba 1-0 hasta que Sergio Ramos empató en el descuento, propiciando una prórroga que terminó con 4-1. La otra final de Copa de Europa de los atléticos se definió también de forma dramática y será recordada si son emparejados con el Bayern.

En el alargue del partido en Bruselas en 1974, el Atlético ganaba por 1-0 a los alemanes, pero Georg Schwarzenbeck anotó un casi imposible tanto en el minuto 120 y obligó a jugar un partido de desempate dos días después, en el que el Bayern se impuso por 4-0.

«Nosotros no tenemos nada fácil», afirmó el técnico de Atlético, el argentino Diego Simeone, que se ubicó en el cómodo lugar del rival más débil. «Está el Manchester City, con su poderío económico, y ni hablar de Madrid o Bayern con su historia. Para nosotros, como Atlético de Madrid, esto es un paso importante. No quiero decir extraordinario, porque esperamos que haya más, pero sí un paso importante».

Mientras Atlético y City buscan su primer título, Real Madrid y Bayern suman 15 (10 y 5 respectivamente). Su duelo enfrentaría pues a dos gigantes con una rica historia de duelos.

En el último, el Real Madrid terminó con la primera aventura europea de Guardiola en el Bayern con un demoledor 6-0. Pero las cuentas pendientes podrían extenderse en el tiempo, ya que, por ejemplo, los bávaros eliminaron a los blancos en 2012 también en semifinales, en el Santiago Bernabéu por penales.

El Bayern ha ganado 11 partidos, ha perdido nueve y ha empatado dos ante el Real Madrid. Atlético y City nunca se han medido antes en la competición, mientras que Bayern y City han jugado seis partidos de grupo en los últimos cinco años -tres para cada uno-, pero nunca se midieron en la fase del KO.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …