Página de inicio » Deportes » Los 20 de Roca

Los 20 de Roca

@ManahenGza

Albert Roca, store técnico de la selección mayor de fútbol, troche   reveló ayer el nombre de los 20 jugadores con los que afrontará los partidos amistosos contra Costa de Marfil (4 de junio)  y España (7 de junio), ambos en Estados Unidos.

Del listado final, destaca la exclusión de los jugadores del sub campeón Dragón (Santos Ortíz y Rommel Mejía), Atlético Marte (Mario Martínez, Ibsen Castro, Marcelo Tejeda, Allan Fernández y Erick Molina). De igual forma quedaron fuera del listado Elmer Iglesias y Elman Rivas (Alianza) y Marvin Monterrosa (Isidro Metapán), Bryan Tamacas (FAS) y Juan Carlos Portillo (Juventud Independiente).

Los que si obtuvieron un lugar en la nómina final fueron los siete legionarios convocados por Roca y que, en su mayoría, se integraron tarde al trabajo de la selección.

En resumen, la nómina final de Roca la integran dos porteros: Derby Carillo y Henry Hernández; 6 defensas: Jonathan Barrios, Xabi García, Milton Molina, Alexander Mendoza, Raúl Renderos; 9 volantes: Oscar Cerén, Miguel Lemus, Kevin Santamaría, Darwin Cerén, Herbert Sosa, Alexander Larín, Richard Menjívar, Arturo Álvarez, Andrés Flores y Jaime Alas; y 3 delanteros: Rafael Burgos, Jonathan Águila y Léster Blanco.

La Selección Nacional parte el 2 de junio hacia Dallas, Texas, en vuelo de las 9:00 a.m. La selecta realizó su última práctica esta mañana en las instalaciones del estadio Cuscatlán y así viajar listos a territorio estadounidense.

España gana y Costa de Marfil pierde

La selección española de fútbol ganó ayer 2-0 a Bolivia en su primer amistoso de preparación para el Mundial, una cita en la que el combinado de Vicente del Bosque evidenció que todavía le queda trabajo para llegar en la mejor condición a Brasil.

El partido, jugado en el estadio Sánchez Pizjuán, de Sevilla, se resolvió con un discutido penal transformado por Fernando Torres al comienzo de la segunda parte. Por su parte, la selección de Bosnia-Herzegovina con goles del delantero Edin Dzeko derrotó por 2-1 a la de Costa de Marfil en partido de amistoso de preparación para el Mundial de Brasil que se disputó en el Edward Jones Dome, de San Luis (Misuri).

Con algo más de 15.000 espectadores, el equipo europeo estuvo siempre en control del juego en el centro del campo y también en el marcador al ponerse con la ventaja de 2-0, gracias a la inspiración goleadora del delantero del Manchester City.

Nómina que viajará a Estados Unidos

Derby Carrillo

Henry Hernández

Jonathan Barrios

Xavier García

Milton Molina

Alexander Mendoza

Raúl Renderos

Oscar Cerén

Miguel Lemus

Kevin Santamaría

Darwin Cerén

Herbert Sosa

Alexander Larín

Richard Menjívar

Arturo Álvarez

Andrés Flores

Jaime Alas

Rafael edgardo burgos

Jonathan josue aguila joya

Mark lester blanco pineda

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …