Página de inicio » Nacionales » Lorenzana: “Mejoramos los salarios de los trabajadores de más bajos ingresos”
Roberto Lorenzana, secretario técnico de la presidencia, dijo que el aumento al salario mínimo es un acto de justicia con la clase trabajadora. Foto Diario Co Latino.

Lorenzana: “Mejoramos los salarios de los trabajadores de más bajos ingresos”

@DiarioCoLatino

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, mostró su satisfacción ante el incremento del salario mínimo, aprobado recientemente en el Consejo del Salario Mínimo. El funcionario de gobierno dijo que es un acto de justicia mejorar los ingresos de los trabajadores de más bajos ingresos.

“Coincidimos con el planteamiento de la UCA en cuanto que el incremento del salario mínimo es un acto de justicia”, dijo el secretario técnico de la Presidencia durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Lorenzana reafirmó que el incremento del salario mínimo generará la dinamización el consumo interno, y por lo tanto, mejorará la economía salvadoreña. “Incremento del salario mínimo va dinamizar el consumo interno”, aseveró el jefe de gabinete económico.

Asimismo, el titular de la secretaria técnica explicó que El Salvador es el país en la región centroamericana con los salarios más bajo, a excepción de Nicaragua.  “Guatemala tiene un salario mínimo de $360, Honduras de $319, Costa Rica de $565, todos arriba de El Salvador, salvo Nicaragua”, explicó Roberto Lorenzana.

En ese sentido, el funcionario de gobierno pidió a los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional,  respetar el proceso que se desarrolló en el Consejo del Salario Mínimo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …