Página de inicio » Nacionales » Lorenzana a ARENA: “es un error político retirarse de la mesa de negociación”
Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia en la entrevista El Salvador Ahora. Foto Diario Co Latino

Lorenzana a ARENA: “es un error político retirarse de la mesa de negociación”

@DiarioCoLatino

El partido ARENA nuevamente se ha retirado de la mesa de negociación que pretende encontrar solución al problema fiscal por el que atraviesa el país. Esta vez el partido de derecha ha condicionado su regreso a dicha mesa hasta que el gobierno cumpla con el pago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (Fodes) a las alcaldías.

Ante este nuevo escenario y condición que plantea el partido tricolor, el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, lamentó este tipo de decisiones porque aseguró que el gobierno está haciendo esfuerzos importantes para asegurar el pago del FODES a las 262 alcaldías.

“Ya se ha pagado parcialmente el FODES, nos extraña esa postura del partido ARENA”,  dijo Lorenzana durante la entrevista ‘El Salvador Ahora’, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Según explicó el secretario técnico han considerado conveniente la autorización de emisión de bonos para poder solventar en lo que falta del año el pago del FODES.

“El gobierno está haciendo esfuerzos necesarios para realizar pago del FODES. Está en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación de fondos”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, el jefe de gabinete económico dijo que le parece sospechoso que el partido ARENA se retire de la mesa de negociación cuando están a punto de tener acuerdo en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“Exhorto al presidente de ARENA  para que flexibilicen su posición y continúen en la mesa de diálogo”, dijo el secretario.

Siempre en el tema económico, Roberto Lorenzana reiteró que la situación fiscal por la que atraviesa el país se puede solventar, siempre y cuando, los partidos políticos lleguen a acuerdos en beneficio de la población.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …