web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » Londres se impone a Liverpool en la Premier
Londres se impone a Liverpool en la Premier
Tottenham goleó 4-2 al Liverpool con doblete del atacante Harry Kane. Foto Diario Co Latino/ Tottenham.

Londres se impone a Liverpool en la Premier

Londres/dpa

Tottenham y Arsenal, los equipos de Londres, vapulearon a Liverpool y Everton, los conjuntos de Liverpool, en los dos partidos con los que que concluyó la novena fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El primer duelo de ayer fue en Goodison Park, donde el Arsenal goleó 5-2 al Everton, mientras que luego el Tottenham superó 4-1 a Liverpool en Wembley, donde estuvieron presentes el legendario ex futbolista argentino Diego Maradona y el ex astro de la NBA Kobe Bryant.

Harry Kane volvió a demostrar que es uno de los delanteros del momento en el fútbol internacional al anotar un doblete en la victoria del Tottenham.

El atacante de 24 años abrió el marcador a los cuatro minutos en Wembley con una definición en la que demostró toda su clase y completó la goleada al 56’ al aprovechar un rebote en el área.

En el medio, asistió a Heung-Min Son para el segundo gol del Tottenham a los 12 minutos. Mohamed Salah descontó para el Liverpool a los 24’, pero Dele Alli amplió distancias para el conjunto local en el final del primer tiempo antes de que Kane completara la goleada en el complemento.

La única mancha en la actuación de Kane fue el problema físico con el que concluyó el partido. El delantero dejó el campo a tres minutos del final tomándose la parte posterior del muslo y en medio de la ovación del estadio.

El jugador de la selección inglesa suma ya ocho goles en la actual edición de la Premier League, donde es el máximo goleador por delante del argentino Sergio Agüero y el belga Romelu Lukaku, ambos con siete. Además, acumula 44 tantos en 40 partidos disputados en 2017.

Con la victoria, el Tottenham se afirma en la tercera posición con 20 puntos e iguala la línea del Manchester United, que el pasado sábado perdió sorpresivamente ante el Huddersfield. Los de José Mourinho, sin embargo, se mantienen por encima gracias a su mejor diferencia de goles. El Manchester City lidera la Premier League con 25 puntos.

El Liverpool, que en la semana había brindado una exhibición en la Liga de Campeones goleando 7-0 al Maribor como visitante, sigue muy lejos de la punta con apenas 13 puntos y en la novena posición.

Más temprano, el Arsenal volvió al triunfo en la Liga inglesa con una goleada por 5-2 en Goodison Park ante el golpeado Everton.

El conjunto “gunner” se aprovechó del pobre momento de su rival y se llevó un abultado triunfo que se resolvió con cuatro goles en la segunda etapa.

Wayne Rooney abrió el marcador para el Everton a los 12 minutos y el español Nacho Monreal igualó poco antes del entretiempo para el Arsenal.

Los equipos se fueron con un 1-1 al descanso, pero en la segunda etapa todo fue de la visita.

El alemán Mesut Özil, de quien se rumora un traspaso al Manchester United, colocó por delante al Arsenal a los 53’ y un cuarto de hora después el Everton se quedó con un jugador menos por la expulsión de Idrissa Gana Gueye.

Con diez hombres y abajo en el marcador, el Everton se desordenó y el equipo de Arsene Wenger no perdonó.

Alexandre Lacazette, Aaron Ramsey y el chileno Alexis Sánchez, con un bonito tanto en el tiempo de descuento, dieron forma a la goleada del Arsenal. Baye Oumar Niasse, tras quitar el balón al arquero Petr Cech en una salida, maquilló el marcador para el Everton.

La victoria permite al Arsenal volver a sumar de a tres después de haber caído la fecha pasada ante el Watford y subir hasta la quinta posición con 16 puntos, muy lejos todavía del líder Manchester City (25).

El Everton de Ronald Koeman, en cambio, cae a la zona de descenso con ocho puntos en nueve fechas, por lo que la continuidad del holandés en el banquillo corre peligro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: