Página de inicio » Deportes » “Qué locura de noche”: ManCity y Mónaco subliman el fútbol de ataque
Manchester City derrotó 5-3 al Mónaco en un partido no apto para cardiacos en la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/UEFA

“Qué locura de noche”: ManCity y Mónaco subliman el fútbol de ataque

Londres/dpa

Leroy Sané lo explicó claramente en un tuit: “Qué locura de noche”. Muchos espectadores apenas podían creer lo que acababan de ver en el Etihad Stadium, donde el Manchester City derrotó ayer al Mónaco por 5-3 en un partido que sublimó el fútbol de ataque.

“Solo para confirmar, realmente pasó”, escribió el club inglés en las redes sociales, un día después del frenético duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Que el equipo dirigido por Josep Guardiola pudiera remontar de la forma tan impresionante en lo que lo hizo el 3-2 con el que se había adelantado el Mónaco era algo que nadie esperaba.

Sané, con una asistencia y un gol, fue declarado mejor jugador de un partido para el recuerdo. Pero junto con el extremo alemán también brilló el argentino Sergio Agüero, que con su doblete lanzó un mensaje a su técnico.

El atacante había sido relegado a un segundo plano desde la llegada del brasileño Gabriel Jesus, ahora lesionado, y se hablaba ya de su posible salida en verano (boreal).

“Mi intención fue siempre quedarme”, aseguró Agüero, que, sin embargo, añadió que la decisión no depende de él. “Yo solo puedo seguir luchando para poder jugar”.

Otro argentino, el arquero Willy Caballero, se llevó también elogios de la prensa, algo inusual en un duelo en el que recibió tres goles.  Pero nada fue normal en la noche del martes en Manchester.

El portero del City había advertido antes del partido de la peligrosidad del delantero Falcao, pero aun así vio anotar dos veces al colombiano. Lo que sí pudo es atajarle un penal al “cafetero” que mantuvo a los celestes en el encuentro.

“Ahora debemos disfrutar esto”, dijo Caballero. “Pero todavía no hemos logrado nada”.

Guardiola tuvo dificultad para tratar de resumir el partido con palabras. “No sé, pasaron tantas cosas”, dijo el técnico tras el partido y respiró hondo. “Fue un arriba y abajo”.

Los errores defensivos del City expuestos una vez más por el Mónaco causaron el enojo del técnico, por lo que la remontada supuso un alivio aún mayor para el español.

“Estoy sencillamente feliz por el resultado. Aún vivimos”, dijo el entrenador, cuya obsesión por el fútbol ofensivo es de sobra conocido.

“A Mónaco vamos a ir a marcar cuantos más goles mejor. Es mi objetivo. Es imposible avanzar si no anotamos algún gol”.

El conjunto del Principado es una máquina goleadora. En 24 partidos en la liga francesa suma 76 tantos, por lo que Guardiola no confía en que su equipo sea capaz de mantener su portería a cero en la vuelta dentro de tres semanas.

El camino a los cuartos, para el catalán, solo tiene una dirección. “Atacar, atacar, atacar”, dijo Guardiola. El partido en Stade Louis II promete ser otra locura.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …