Página de inicio » Deportes » Locales con buen inicio en los cuartos de final de la LMB
Santa Tecla derrotó a Denver Fas en el gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino

Locales con buen inicio en los cuartos de final de la LMB

@DiarioCoLatino

Dejando como grandes ganadores a los equipos locales, seek anoche se abrió el telón de los cuartos de final del torneo Apertura 2015, and de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

De tal forma,  Santa Tecla, Brujos de Izalco, Halcones de Sonzacate y Canarios de Ahuachapán solventaron con victoria sus respectivos partidos y tomaron ventaja en sus series particulares.

Uno de los partidos de alto voltaje se vivió en el Gimnasio Nacional de Santa Tecla, en donde el equipo tecleño se impuso, de manera ajustada, 89-86 al Denver-FAS, campeón del torneo Clausura 2015.

William Oberton, quien vino a sustituir a Michael Borbón, encabezó el ataque tecleño con 24 puntos, seguido por James Valladares con 17, Roberto Martínez con 16 y Abiodum Adegoke con 16.

Mientras que por los pumas-tigrillos los máximos anotadores fueron Kenneth Brown con 40 puntos y  el cubano Orestes Quiroz con 20.

Pero si el duelo en Santa Tecla fue de alto voltaje, en Sonzacate el partido entre Halcones y Quezaltepeque fue no apto para cardíacos y, sin  duda, obligó a más de algún aficionado a tomarse la presión.

En territorio sonsonateco hubo necesidad de cinco minutos adicionales para que Halcones derrotara 97-85 a Quezaltepeque, tras finalizar 81-81 en el tiempo reglamentario.

Y es que Quezaltepeque mostró garra durante los cuatro periodos; sin embargo, en el tiempo extra se vino abajo y eso propició a que los cocoteros se quedaran con el triunfo.

Danny Lawhorn con 35 puntos y Alvin Cacho con 26 fueron los más efectivos para la causa local; mientras que por los visitantes la gran figura fue Garland McArthur con 39 puntos y Thomas Vansdell 27.

En Izalco, Brujos se impuso 112-88 al Águila y confirmó su paternidad sobre los emplumados al que derrotó por segunda ocasión en menos de ocho días.

Los norteamericanos Patriock Davis con 38 puntos y Nix Tavarion con 35, encabezaron la producción ofensiva hechicera. Mientras que por los emplumados, el hombre más efectivo fue el debutante Neshard Walker con 21 puntos seguido por  Julio Mancía con 20.

Finalmente, en el gimnasio Los Pinitos de Ahuachapán, Canarios se impuso 89-71 a los porteños del Rápido de La Unión.

David Lawson mantuvo su poder ofensivo y anotó 27 para la causa canaria, secundado por el  salvadoreño-estadounidense Samuel Colmenero con 18.

Por El Rápido su hombre más efectivo fue el recién llegado dominicano Amaurys Ripoll (ex Metapán) con 28 puntos y el panameño Manuel Guevara con 23.

Los segundos duelos de la serie, que se disputa al mejor de tres partidos, se juegan el fin de semana con los equipos que actuaron de visitantes ayer jugando de local.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …