Página de inicio » Suplemento Deportivo » Lobezno va por el ascenso

Lobezno va por el ascenso

Sacando provecho del resultado obtenido en el partido de ida, viagra Once Lobos se proclamó campeón del Torneo Clausura de la Segunda División y, find con ello, ganó el derecho a disputar el ascenso a la Primera División con Pasaquina que se proclamó campeón del Apertura 2013.

Los Lobeznos, que perdieron el partido de vuelta 2-3 ante Brasilia, se alzaron con el título al imponerse 6-4 en el marcador global.

En el partido de vuelta, los goles de Brasilia llevaron la firma de Fredy González, en dos ocasiones, y Raúl González; mientras que por Once Lobos anotaron Ramón Solís y Roberto Ochoa quienes fueron vitales para el título de los chalchuapanecos.

“Todavía no hemos ganado nada. Esto recién empieza porque se vienen los dos partidos más importantes de toda la temporada. Con el título, a penas hemos subido un escalón, por lo que tenemos que empezar a pensar ya en Pasaquina que no será un rival fácil”, expresó Vladimir Díaz, delantero de Once Lobos.

En tanto, César Acevedo, técnico lobezno, valoró de manera positiva el paso “importante” que ha dado su equipo en su aspiración por volver a la Primera División.

“Vamos a ir por el ascenso porque ese es el objetivo que nos mantiene motivados. Creo que los muchachos hicieron bien las cosas y este es el resultado, aunque Brasilia no fue fácil porque, al final, estuvieron a punto de remontar. Gracias a Dios nos quedamos con el título y la oportunidad de regresar a primera división”, expresó Acevedo.

El partido

Tras imponerse 4-1 en el partido de ida de la final de Segunda División, Once Lobos llegaba con la motivación intacta al partido de vuelta pues sabía que el obligado a ganar era Brasilia y, aún más, porque jugaban en casa, en Suchitoto.

Fue así que Brasilia, respaldado por su afición, salió desde el inicio con el objetivo de marcar y comenzar a obrar la remontada, y así fue. A penas corría el minuto ocho del primer tiempo cuando Fredy González conseguía poner en ventaja a Brasilia y descontar en el marcador global.

Sin embargo, la reacción lobezna no se hizo esperar y, al minuto 25, Ramón Solís se encargó de empatar el marcador y frenar el ímpetu local.

La anotación fue un balde de agua fría para Brasilia pues se desconcentró y, al minuto 28, veía cómo Roberto Ochoa anotaba el segundo gol para Once Lobos.

Con el 1-2 en contra, Brasilia intentó, pero falló en su afán por emparejar las acciones. Al término de los primeros 45 minutos, el equipo se fue al descanso abajo en el marcador.

Para la parte de complemento, los de Suchitoto entraron con las luces encendidas y, al minuto 50, conseguieron empatar el marcador por medio de Raúl González, lo que significaba un sorbo de tranquilidad para los locales.

Pero, tras la anotación, el tiempo se convirtió en el peor enemigo de Brasilia que luchaba incansablemente para revertir el marcador. Sin embargo, las ansias los hacían errar cuando estaban frente a la meta lobezna.

Ya en el ocaso del partido, el árbitro sancionó penal a favor de Brasilia y a cobrarlo llegó Fredy González, quien lo hizo efectivo para poner las cosas 3-2 a su favor.

El tiempo había expirado y, a pesar de ganar, el marcador global fue 4-6 a favor de Once Lobos que se quedó con el título y el derecho a pelear por el ascenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …