Página de inicio » Opiniones » Lo que está a la vista no necesita anteojos

Lo que está a la vista no necesita anteojos

Fredy García

El trabajo realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), try en la recuperación del agro en El Salvador es titánico; no es fácil levantar una agricultura, ed que por décadas los gobiernos de ARENA trataron de terminar con ella, ask poco a poco fueron cerrando las puertas a los agricultores, con el fin de que estos optaran por no sembrar los granos básicos, hortalizas, frutas etc., porque “los grandes empresarios”, les salía mejor importarlos que producirlos, dejando sin oportunidades, a una gran cantidad de campesinos agricultores que producían la tierra, para el sustento de sus familias y de todo un pueblo, que en esos años sufría hambre.

Con los gobiernos del FMLN, en especial el del Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén, ha puesto todo su empeño en la recuperación del agro en el país, dado que éste es la base fundamental de cualquier país del mundo, porque un pueblo sin producir sus propios alimentos, es un pueblo sin vida, sin fuerza, porque para sobrevivir dependemos de otros países.

Los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Lic. Orestes Ortez y Hugo Alexander Flores, ministro y viceministro respectivamente, dándole cumplimiento al mandato del Plan Quinquenal, del presidente Cerén, en la reactivación de la caficultura, granos básicos, ganadería, asimismo; en las zonas de riego y del cambio climático.

Ejemplo en la caficultura se han entregado en el 2015, un total de 7 millones 447 mil 775 plantas de café; para el 2016, se tiene previsto entregar 8.5 millones plantas más, con ésta harán   aproximadamente 17 millones de plantas de café resistente a la roya, las cuales renovarán el parque cafetero,  Además; de la  entrega de fungicidas.

En la ganadería se ha provisto de tanques recolectores de leche, instalados en diferentes zonas del país; de igual forma se ha trabajado en la recuperación de las zonas de riego y con énfasis en la problemática del cambio climático.

Todo esto se hace con el presupuesto, asignado al Ministerio de Agricultura y Ganadería, por supuesto no será posible sin la ayuda de la mano amiga de muchos países, que quieren sacar este país adelante.

Todo este esfuerzo hecho por el gobierno, se ve minimizado, por la campaña desestabilizadora de la derecha, orquestada por algunos medios de comunicación, que tratan de invisibilizar el trabajo realizado en estos 2 años de gestión que va a cumplir el próximo mes de junio. Como dice un dicho popular Salvadoreño; “lo que esta a la vista no necesita anteojos.

Ver también

¿LA UES A LA CALLE?

Por Pablo González Varias organizaciones populares están organizando una caravana para este próximo martes 23 …