Página de inicio » Espectáculos » Lo nuevo de Chuchini y Guanaco Sólido

Lo nuevo de Chuchini y Guanaco Sólido

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Una vez más nos visitó el popular cantante y directivo Dimas “Chuchini”  quien lleva la batuta del conocido grupo Guanaco Solido, online patient   él nos adelanto algunos de los planes y proyectos en los que estará presentando durante este año el cual inició con muy buena fortuna.

Para iniciar nos comenta que ya está casi terminada su novena producción titulada “Soy Salvadoreño” del cual se desprende el  primer sencillo “Mosaico #9” , ask este tipo de canciones desde que iniciaron su carrera hace ya 13 años  han tenido mucha aceptación entre el público.

En cada una de sus canciones le ponen el toque especial, eso que solo ellos saben hacer, Guanaco Sólido hace que los presentes disfruten cada uno de sus espectáculos.

Ellos se han  caracterizado por la música con el toque colombiano,  esta influencia fue muy marcada por uno de los grandes  del país suramericano, es decir Aniceto Molina, que en los inicios de “Chuchini” aconsejó y apoyo a este talento salvadoreño.

Su talento y trabajo a cruzado fronteras y en estos últimos años han realizado varias presentaciones no solo en El Salvador sino también en Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Hace algún tiempo realizaron dos giras por Estados Unidos y  entre sus proyectos esperan volver a llevar su música a los hermanos lejanos y que disfruten como si no hubieran salido jamás del su país.

Sobre el disco “Chuchini” nos comentó que  han incluido varias canciones originales escritas por el mismo y algunos covers, pero siempre con el toque que los caracteriza.

Guanaco Sólido siempre ha trabajado por brindar un espectáculo de calidad sin importar si se llena o no, aunque ,  es de destacar que sus presentaciones siempre son todo un éxito.

Esta agrupación esta conformada por artistas profesionales y responsables, cada uno de ellos  motivados por la pasión por la música de buena calidad.

Chuchini desde que inició su vida sobre los escenarios  ha superado sus propias metas, ha trabajado para que su agrupación sea reconocida en todo el país y ha aprendido de cada  situación por positiva o negativa que sea.

Para estar al tanto de las actividades y lo nuevo de esta popular agrupación salvadoreña puedes encontrarlos en Facebook como  Grupo Guanaco sólido, ahí además de enterarte de las ultimas noticias podrás escuchar los nuevos sencillos y apreciar parte de su trabajo  en videos que ellos y los seguidores publican, para contrataciones tienen a disposición las números telefónicos en El Salvador 2280 0709 y en EEUU (301) 537 67 00 .

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …