Página de inicio » Espectáculos » Lo que no sabias de AC/DC

Lo que no sabias de AC/DC

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Para seguirle calentando los motores a los fanáticos de AC/DC y que se animen a llegar al homenaje el próximo 15 de septiembre a CIFCO desde las 8 de la noche te dejamos algunos datos curiosos de esta emblemática  banda.

La banda AC/DC ocupa el cuarto lugar en la lista de VH1 de los “100 mejores artistas de Hard Rock” y fue nombrada la séptima “mejor banda de heavy metal de todos los tiempos” por MTV.

“BACK IN BLACK”  es mundialmente el álbum número 1 en ventas de Hard Rock / Heavy Metal de todos los tiempos, superando más de 49 millones de copias en todo el mundo. Corresponde al segundo álbum más vendido jamás registrado, después de “Thriller” de Michael Jackson, álbum que se mantiene en el número 1 con un estimado de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La banda prefiere utilizar autobuses en lugar de aviones cuando está de gira.

Muchos de los grupos conservadores cristianos creían que el rayo entre las iniciales AC y DC correspondía a la S de Satán.

“Highway to Hell” alcanzó el top 10 en el Reino Unido y el # 17 en las listas de Billboard estadounidense poco después de su lanzamiento.

“BACK IN BLACK” fue el primer álbum de AC/DC en alcanzar el número 1 en las listas británicas de música, lo que tuvo lugar el 9 de agosto de 1980, donde permanecería durante 2 semanas consecutivas.

Los miembros de AC/DC fueron introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.

En 2004, la banda fue colocada el número 72 en la lista de Rolling Stone de los “100 artistas más grandes de todos los tiempos”.

La calle antes conocida como “Corporation Lane” en Melbourne pasó a llamarse “ACDC Lane”, el 1 de octubre de 2004 en honor de la banda.

Hasta 2008, AC/DC ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

AC/DC ingresó al Rock and Roll Hall of Fame el 10 de Marzo del 2003.

–          El 19 de Noviembre del 2012, AC/DC sacó Live at River Plate, su primer álbum en vivo en 20 años. La banda también ha sacado 18 álbumes de estudio.

–          En abril del 2014, la banda planeaba escribir y grabar material nuevo e irse de gira por su aniversario número 40 y desmintieron rumores acerca de su retirada.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …