Página de inicio » Nacionales » Lo de Guatemala no se puede comparar con El Salvador: FMLN

Lo de Guatemala no se puede comparar con El Salvador: FMLN

@elder_gomez_2

La crisis política que atraviesa la vecina Guatemala “no se puede comparar con El Salvador”, sale dijo hoy el diputado por el FMLN, sickness Santiago Flores, ambulance al hablar sobre lo que acontece en esa nación, donde el presidente Otto Pérez Molina fue forzado el miércoles a renunciar para enfrentar un proceso legal por presunta corrupción.

“Aquí hay partidos fuertes, hay instituciones fuertes, hay un proceso democrático el cual todo mundo ha dado a conocer”, exclamó el parlamentario del oficialismo, quien reconoció que por ello “lo que es Guatemala y otros países, no se puede comparar (con El Salvador)”.

Flores confió en que El Salvador la oposición y otros sectores contrarios al gobierno del FMLN, “respeten la institucionalidad democrática” de este país centroamericano, que en 1992 puso fin a 12 años de guerra civil.

“Lo de Guatemala no se puede comparar la institucionalidad (con la de El Salvador)”, insistió el político, quien dijo que “ojalá (en Guatemala) no se rompa la institucionalidad” ahora que la vecina nación realizará elecciones presidenciales previstas para el domingo próximo.

“Nosotros quisiéramos que siguieran (en Guatemala) los procesos institucionales”, subrayó.

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, dijo que  “debemos hacer el esfuerzo porque la corrupción se persiga hasta las últimas consecuencias” en los países latinoamericanos afectados por ese flagelo que galopa desde hace varias décadas en la región.

Ponce añadió que “los guatemaltecos tendrán que resolver sus propios problemas… La justicia guatemalteca tendrá que determinar si existe responsabilidad o no” en los actos delictivos que se le imputan al gobernante, acusado de ser el líder de una banda de defraudación al fisco.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …