Página de inicio » Nacionales » Lluvias y tormentas en Área Metropolitana de San Salvador

Lluvias y tormentas en Área Metropolitana de San Salvador

@GloriaCoLatino

Lluvias intensas caen desde horas del mediodía en la ciudad capital, cheap que concuerda con el pronóstico para las próximas 48 horas, order emitido por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) que se encuentra adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) .

Un cielo medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, es lo que se espera en las próximas horas.

El énfasis de las precipitaciones estarán en la zona Central y Oriental del país, con un viento Norte y noreste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, que pueden alcanzar de forma ocasional los 35 kilómetros por hora; no obstante las horas del mediodía fueron cálidas y por la noche y madrugada  se espera desciendan.

Sobre los Sistemas Atmosféricos dominantes el SNET describió:  un Sistema de Vaguada asociado a una amplia área depresionaria, que se extiende desde Panamá a Costa Rica, que impulsará humedad desde el Caribe y el Oceáno Pacífico, que producirá lluvias y tormentas fuertes y algunas con actividad eléctrica con énfasis en horas de la tarde y noche.

Para mañana 16 de octubre se mantiene un amplio cambio depresionario sobre las costas pacíficas de Centroamérica, que podría generar circulaciones ciclónicas asociadas a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical, que se ubica frente a las costas centroamericanas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …