Página de inicio » Nacionales » Lluvias ocasionan derrumbe en calle Agua Caliente

Lluvias ocasionan derrumbe en calle Agua Caliente

Jenny Vásquez

Un pequeño derrumbe en Calle Agua Caliente, mind discount en Soyapango, nurse diagnosis se registró en las primeras horas de la mañana, causado por las intensas lluvias de las últimas horas.

El pequeño alud de tierra provocó la obstrucción del carril que va hacia el Sector de la Garita, lo cual ocasionó un pesado congestionamiento en esta transitada vía.

En el lugar se encontró representantes del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), quienes informaron que en las próximas horas una cuadrilla de trabajadores de dicha institución se harían presentes para remover los escombros. En tanto, Cruz Martínez de 55 años  y Alonso Melara de 54, vecinos del lugar colaboraban en la remoción de parte de los escombros que obstaculizaban el paso vehicular.

De acuerdo a Cruz Martínez, estos derrumbes son comunes en la zona

sobre  todo en estos días de lluvia,  debido a las características del terreno y la cantidad de árboles que se encuentran en el lugar.

En este incidente no registró ninguna víctima que lamentar, ni daños a algún automotor que transitaba en la vía.

Otros derrumbes se reportaron según fuentes de  Protección Civil  en zonas del occidente del país, como en la  carretera que de Los Naranjos conduce a Sonsonate.

Y a demás se conoció de evacuaciones de familias en Ciudad Arce, debido al desbordamiento del río La Joya.

Protección Civil  informó que en la capital las lluvias cayeron durante la madrugada y debido a crecimiento del río Acelhuate  fue cerrado el paso en la quebrada La Málaga, habilitado de nuevo hoy a tempranas horas de la mañana.

Condiciones de lluvia pueden generan deslizamiento

Por su parte el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que las lluvias registradas en los últimos días, permiten que  persista la humedad en el suelo, creando condiciones que podrían generar deslizamientos de tierra en diferentes zonas del país.

Según el pronóstico meteorológico habrá un ingreso del Flujo del Este transportando humedad desde el Caribe hasta El Salvador y , además, se observa el desplazamiento de una vaguada inmersa en el Flujo del Este la cual permite la acumulación de humedad. En El Salvador se tendrá el cielo de medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes, para la tarde y noche, con énfasis en las zonas norte, central y occidental del país, señala el informe, que también recomienda  a los salvadoreños que viven en zonas de riesgo tomar las medidas de prevención adecuadas.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …