Página de inicio » Nacionales » Llevan a cabo acto cultural condenando genocidio en Palestina
La Asociación Salvadoreña Palestina, junto a organizaciones de la sociedad civil, llevaron a cabo un acto de solidaridad con el pueblo palestino, que está sufriendo el genocidio por parte del gobierno israelí.

Llevan a cabo acto cultural condenando genocidio en Palestina

David Martínez
@davidmar2105

El comité de solidaridad por Palestina llevó a cabo, healing en Santa Tecla, clinic un acto cultural reprochando el ataque genocida por parte del estado de Israel, en el cual ya se contabilizan más de 2 mil muertos en la franja de Gaza.
En El Salvador residen un total de 60 mil de personas de origen palestino, quienes han realizado varias actividades en contra del ataque israelí, en el que condenan, además la complicidad del gobierno estadounidense comandado por el presidente y llamado “Hombre nobel de la paz”, Barack Obama, quienes apoyan dicha acción militar.
“La sangre está corriendo en Gaza por un opresor común: Estados Unidos e Israel, llamamos al mundo para que despierte, para que no haya más silencio, podemos ver la brutalidad con la que actúa el imperialismo norteamericano y sus aliados en Europa, quienes ya han matado a más de 2 mil personas, por lo que estamos diciéndole al “premio nobel de la paz” que vamos a luchar por quitarle ese título que no lo merece”, indicó Simán Kury, empresario y presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina.
En tal sentido, catalogó al gobernante estadounidense como doble moral, puesto que cada año, Estados Unidos invierte más de 300 mil millones de dólares para apoyar el ataque contra Palestina, pero no apoya una verdadera reforma migratoria.
Asimismo, dijeron saludar la decisión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de llamar a la embajadora de El Salvador en Israel, al igual como lo han hecho varios países de América Latina como medida de presión para que se termine el genocidio en Palestina.
También, personeros de la Iglesia Luterana se hicieron presentes para mostrar su apoyo al pueblo palestino y exigiendo el cese a la matanza en ese país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …