Página de inicio » Deportes » Llegó la hora de la verdad para Dragón y UES
La Universidad de El Salvador recibirá mañana a Firpo, en partido clave por el no descenso. Foto Diario Co Latino.

Llegó la hora de la verdad para Dragón y UES

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El margen de error se acabó. Solo restan dos jornadas para que concluya la fase regular del torneo Clausura 2017, y se conozca si Dragón o Universidad de El Salvador (UES) será el equipo descendido a Segunda División.

De momento, Dragón goza de una leve pero importante ventaja en la tabla acumulada, ya que registra 33 unidades; mientras que la UES marcha en la última casilla con 32 puntos.

Por ello, las dos últimas jornadas serán de dientes apretados para ambos equipos, pues tendrán que ganar y rezar para que su adversario pierda, y asegurar su permanencia en la Liga Mayor.

No obstante, al echar un vistazo al calendario de partidos, el panorama favorece más, hasta cierto punto, a los mitológicos, pues primero se medirán a Chalatenango, que ya está fuera de cuartos de final y lejos del descenso, y cierran con el Águila, que ya tiene su lugar asegurado en la siguiente instancia, pero quiere terminar entre los primeros cuatro de la tabla.

Por su parte, la UES le toca bailar con la más fea, ya que enfrentará a Luis Ángel Firpo y Pasaquina, equipos que aspiran a un mejor puesto entre los ocho clasificados a la siguiente fase.

No obstante, los pumas tendrán la ventaja de jugar los dos partidos en casa, por lo que tienen grandes posibilidades de quedarse con los tres puntos.

Efraín “Chirolón Burgos, técnico de la UES, es consciente que están cuesta arriba en la lucha por el no descenso, pero confía en que sus pupilos dejarán todo en la cancha para lograr la hazaña.

“No vamos a bajar los brazos, sino que pelearemos hasta el último instante de este torneo para mantener al equipo en Primera División. Además, la única manera de sacar esto adelante es tocándole el corazón a los muchachos”, dijo Burgos.

En tanto, Henry Vanegas, entrenador de los mitológicos, sabe que no pueden dar un paso en falso en sus próximos partidos, pues les costaría la categoría. “Salir del sótano nos da un poco de tranquilidad, pero esto aún no ha terminado y yo le he dicho a mis muchachos que no se puede dejar de correr hasta que suene el último pitazo”, manifestó Vanegas.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …