Página de inicio » Nacionales » llega a El Salvador Cars

llega a El Salvador Cars

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La película Cars se convirtió en un fenómeno mundial, atrajo a grandes y chicos; muchos soñamos con estar cerca de Rayo Mcqueen y esta es nuestra oportunidad de hacerlo realidad, pues se estará presentando una exposición con carros a escala real de estos populares personajes.

La exposición será en San Miguel del 13 al 15 de Octubre y San Salvador en CIFCO del 20 al 22 del mismo mes, en estos días hablamos con los organizadores y nos adelantaron algunas de las sorpresas; aunque nos dijeron que lo mejor es que lleguemos en familia a disfrutar de un evento sorprendente.

¿Qué encontraremos en esta exposición de Cars?

-Encontraremos a Mate, al Rayo Mac queen, a Francesco, A Luigui, Guido, muchos personajes mas, contaremos con juegos inflables, payasos, pintacarias, concursos, dinámicas y venta de todo tipo de comida y bebida para hacer una experiencia inolvidable.

¿Dónde inició la idea y de que país son las piezas de exposición?

-Los vehículos pertenecen a un papá coleccionista de Guatemala, todo inicio cuando perdió a su esposa en un accidente de transito dejándolo a el y a su hijo de 2 años, el cual no encontraba consuelo y el padre tomo la iniciativa de hacerle los vehículos con el propósito de verlo sonreír de nuevo, tuvo tanto éxito que ha ido agregando personajes a tal grado de estar registrado en los guinnes record por ser el que mas posee vehículos de película, hasta la fecha tiene 21.

¿Cuantos carros son y cuales de los personajes estarán?

-son 11 vehículos en exposición y contaremos con: Mate, Rayo, Sally, Filmoore, El Sargento, Luigui, Wido, Mack, Francesco, Cruz Mendez, Jacson Storm.

¿En qué países se ha presentado la exposición?

-Éxito total en Costa Rica que abarrotaron la taquilla que pusieron limite de 5,000 entradas diarias vendidas y lo extendieron por 30 días el espectáculo, de igual manera en Guatemala.

¿Habrán artículos de promoción o de colección para que los asistentes puedan adquirir sus recuerdos?

-Se contará con ventas de camisas y juguetes para que te lleves un recuerdo a casa del evento

¿Son autos reales que pueden ser manejados o solo piezas de exhibición ?

-Algunos de los carros funcionan realmente como por ejemplo Mate, el Rayo, Mack, Jacson Storm, Cruz Méndez, entre otros con los cuales daremos la sorpresa el día 19 de Octubre con un desfile por las calles de San Salvador.

Los carros que vienen al país es toda la colección de la exhibición o hay otras piezas?

-Viene una parte de la colección la otra parte es complicada ingresarla por los requerimientos de aduana.

¿Después el éxito de esta exposición que más podemos esperar ?

-En un futuro podríamos esperar una expo de carros de película como el Batimóvil, el auto de volviendo al futuro entre otros.

Esta exposición tiene ya un año de estar llevando alegría a grandes y chicos amantes del mundo fantástico de Cars, para saber más sobre este evento y otras sorpresas encuéntralos en Facebook como Épocas de Oro EL Salvador.

Recordemos a Cars

El valiente Rayo McQueen (con la voz de OWEN WILSON), un coche de carreras novato y apasionado descubre que el camino se hace andando, cuando se encuentra perdido en la ciudad fantasma Radiator Springs de la Ruta 66. Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Piston en California para competir con dos veteranos, McQueen conoce a los originales personajes que habitan en la ciudad –incluida Sally (un llamativo Porsche de 2002 con voz de BONNIE HUNT), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado, con la voz de PAUL NEWMAN), y Mater (una leal grúa oxidada con la voz de LARRY THE CABLE GUY). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios. Este reparto plagado de estrellas también incluye las actuaciones de leyendas de las carreras de coches como Richard Petty y Cheech Marin. Llena de humor, acción, sentimientos y verdaderas proezas técnicas, CARS es una película de alta velocidad para espectadores de todas las edades.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …