Página de inicio » Deportes » Liverpool, Athletic y Lazio pasan de ronda en la Liga Europa
james Milner jugador del Liverpool, celebra junto a shas compañeros su anotación ante el Bordeaux Foto Diario Co Latino/AFP PHOTO / OLI SCARFF

Liverpool, Athletic y Lazio pasan de ronda en la Liga Europa

Liverpool/Augsburgo/Roma/dpa

El Liverpool, help el Tottenham, hospital el Athletic Bilbao y la Lazio sellaron su pase a la siguiente ronda de la Liga Europa de fútbol al ganar sus encuentros por la quinta jornada de la fase de grupos.

El Liverpool se impuso 2-1 en Anfield ante el Girondins Bordeaux tras remontar un gol de la visita francesa en los primeros minutos.

James Milner y Christian Benteke marcaron los tantos del conjunto de Jürgen Klopp, ask que sigue así en buena racha tras haber goleado 4-1 al Manchester City en la Liga inglesa.

Los “reds” alcanzaron de esta manera los nueve puntos en el Grupo B, donde quedaron como líderes por delante del también clasificado Sion, que suma ocho tras perder 2-0 en su visita al Rubin Kazán. Junto al Liverpool avanzó también a los dieciseisavos de final el Tottenham, que venció 1-0 en su visita al Qarabag de Azerbaiyán gracias a un gol sobre el final del partido de Harry Kane.

Los “Spurs” lideran el Grupo J con diez puntos, por delante de un Anderlecht que suma siete tras vencer 2-0 en su visita al Mónaco, tercero con seis unidades.

El Athletic de Bilbao consiguió un valioso triunfo por 3-2 en su visita al Augsburgo y quedó como líder del Grupo L. El conjunto vasco perdía 2-1 a falta de siete minutos, pero un doblete de Aritz Aduriz en el final le permitió llevarse una victoria de Alemania.

El Athletic lidera la zona con 12 puntos, seguido con nueve por el Partizán de Belgrado, que venció 2-1 en su visita al AZ Alkmaar.

También está en la siguiente fase el otro equipo español que disputa el certamen, el Villarreal, que batió 1-0 en El Madrigal al Rapid de Viena con un gol de Bruno Soriano.

El equipo amarillo lidera ahora el Grupo E con 12 puntos, superando a su rival de hoy, que tiene las mismas unidades, gracias al balance de duelos entre sí.

Otro equipo que está en la fase de eliminación directa es la Lazio, que derrotó 2-1 en Roma al Dnipro y se aseguró además el primer puesto del Grupo G. El conjunto ucraniano, finalista de la última edición, quedó eliminado.

La Fiorentina, en tanto, empató 2-2 en su visita al Basel y aún deberá luchar por lograr su pase en el Grupo I. El conjunto italiano marcha segundo de su zona con siete puntos, por detrás del Basel (10) y delante del Lech Poznan (5), que igualó 0-0 en su visita al Belenenses (5).

El Napoli, ya clasificado, continuó su marcha perfecta y sumó su quinta victoria consecutiva en el Grupo D al vencer 1-0 de visitante al Brujas, en un partido jugado a puertas cerradas por las amenazas terroristas en Bélgica.

El Borussia Dortmund, ya clasificado, sufrió su primera derrota al caer 1-0 en visita al Krasnodar. El conjunto de Thomas Tuchel viajó con un equipo alternativo a Rusia y se llevó una derrota que lo hizo caer de la primera posición del Grupo C.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …