Página de inicio » Deportes » Liverpool apela al ambiente de Anfield para eliminar al Dortmund
Liverpool recibe mañana al Borussia Dortmund en la Liga Europa. Foto Diario Co Latino

Liverpool apela al ambiente de Anfield para eliminar al Dortmund

Londres/Liverpool/dpa

El Liverpool buscará aprovechar mañana la eléctrica atmósfera de Anfield Road para definir su serie ante el Borussia Dortmund y avanzar a las semifinales de la Liga Europa de fútbol.

El choque entre el conjunto inglés y el alemán, click que terminó 1-1 en la ida en Dortmund, se presenta como el más atractivo de una jornada de definiciones en la que el Sevilla buscará dar un nuevo paso hacia su tercer título consecutivo.

El conjunto andaluz, cuatro veces campeón del torneo (2006, 2007, 2014 y 2015), recibirá en un duelo español al Athletic Bilbao con la tranquilidad del triunfo por 2-1 logrado en San Mamés.

Más apretado luce el panorama para el Villarreal, que viajará al campo del Sparta Praga con una exigua ventaja de 2-1. En la otra serie de cuartos de final, el Shakhtar Donetsk recibe al Sporting Braga con un 2-1 a su favor.

Todos los focos, sin embargo, apuntarán a lo que ocurra en Anfield, un estadio que buscará revivir sus épocas de gloria europea.

«Las noches europeas en Anfield difícilmente puedan ser comparadas con otras en el mundo», señaló el capitán del Liverpool, James Milner.

«Será un apoyo enorme para nosotros pase lo que pase. Aún si ocurre lo peor y recibimos un gol temprano, ellos (los fans) nos podrán empujar de vuelta al partido», añadió Milner en declaraciones al sitio web del club.

El Liverpool, tres veces campeón del torneo (1973, 1976 y 2001), jamás perdió en su mítico estadio ante un equipo alemán. Sin embargo, el Dortmund llega en buena forma y marcha invicto en los 18 encuentros disputados hasta ahora en 2016.

«No tenemos miedo. Hemos jugado en muchos lugares y hemos marcado goles y ganado», dijo Thomas Tuchel, el técnico del Borussia Dortmund.

El alemán Jürgen Klopp, ex técnico del Dortmund, sabe mejor que nadie que no se puede fiar del rival de mañana pese al buen resultado obtenido en la ida.

«Sabemos lo fuerte que es el Borussia Dortmund. Pueden marcar dos goles en cualquier lugar del mundo», afirmó Klopp, metido ya de lleno en la serie tras las fuertes emociones que vivió la semana pasada con su regreso a Dortmund.

Para ambos equipos, la Liga Europa resulta un objetivo central después de quedar relegados en la lucha por el título doméstico. El Dortmund empató el fin de semana 2-2 ante el Schalke y quedó a siete puntos del Bayern Múnich, encaminado ya a una consagración en la Bundesliga. El Liverpool con un equipo alternativo, goleó 4-1 al Stoke City, pero marcha en apenas octavo lugar de la Premier League.

Otro duelo atractivo será el que jugarán en el Sánchez Pizjuán Sevilla y Athletic. El equipo sevillano buscará convertirse en el primer equipo en lograr tres títulos consecutivos en el torneo, aunque su técnico, Unai Emery, pide pensar primero en la serie ante el Athletic.

«El trabajo aún no está terminado. Debemos volver a tener un excelente nivel para eliminar a un gran equipo como el Athletic», advirtió el entrenador.

El Villarreal, que ocupa un destacado cuarto lugar en la Liga española, intentará continuar con su buen momento en campo del sorprendente Sparta Praga, verdugo de la Lazio en octavos de final. Y el Shakhtar, rival del Sporting Braga, buscará volver a pisar firme en la Liga Europa como lo hizo en 2009, cuando se coronó campeón.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …