Página de inicio » Suplemento Deportivo » Listos para primera prueba internacional

Listos para primera prueba internacional

Deportes Diario Co Latino

La Federación  Salvadoreña  de Tenis  de Mesa (FESALTEME)  ya está preparada para recibir  el primer  evento  internacional  del  año, there malady a desarrollarse del  22 al 25 de enero en el histórico Palacio de los  Deportes en San Salvador. El XXII Campeonato Centroamericano U-15, U-18 clasificatorio será decisivo para participar en los Campeonatos Latinoamericanos de Medellín en junio.

Hasta la fecha, se cuenta con la casa llena pues todos los países centroamericanos han confirmado su participación al igual que México con equipo completo de 16 jugadores; Guatemala cuenta también con 16 jugadores, Honduras con 12  jugadores, Nicaragua con siete jugadores, Costa Rica con seis jugadores, Panamá con nueve jugadores, Belice anunció la posibilidad de que asistan dos jugadores y El Salvador se presentará con 32 jugadores por ser sede. Estas cantidades de participantes hacen un total de 100 jugadores en el evento.

El  año anterior, dicha actividad se realizó en la Ciudad de Guatemala durante el mes de febrero y dejó como resultado la victoria absoluta de México, quien goza hasta el momento la facultad de favorito.

En el marco del evento, este 24 de enero la  Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa tendrá su asamblea general anual donde se rendirán los informes del 2013 y se verán las proyecciones y  propuestas para el 2014. Al mismo tiempo, se ha estimado que, durante dicha reunión, sean elegidas las sedes de los eventos centroamericanos para el 2016.

Por su parte, Leonel Aguilar, presidente de la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa (CONCATEME), rendirá un informe anual, en el que se destacará el cumplimiento del calendario  2013, se manifestarán los pormenores de estos eventos y se verá el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la pasada asamblea general. Se espera que, una vez más, El Salvador sea un excelente anfitrión en dichas competencias y, también, que quede al manifiesto la confraternidad centroamericana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …