Página de inicio » Nacionales » Listos para llenar de luz las principales calles con los farolitos
La alcaldía de Ahuachapán está de fiesta y esta noche se inauguran la celebraciones con los “farolitos”, por lo que tienen garantizada la seguridad para que los turistas disfruten del espectáculo. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Listos para llenar de luz las principales calles con los farolitos

@davidmar2105

El municipio de Ahuachapán está de fiesta, por ello tienen todo listo para llevar a cabo uno de sus magnos eventos: el Festival de los Farolitos, en honor a la Virgen Niña y que comienza hoy y culmina el diez de septiembre.

Anoche, en un ambiente de fiesta, llevaron a cabo la elección y coronación de la reina de los farolitos, siendo Gabriela Alexandra Cortez, de 15 años de edad la escogida como la soberana.

Asimismo, temprano en la mañana de este jueves las autoridades edilicias llevaron a cabo una misa en honor a la patrona del municipio. Más tarde, se desarrollarán otras actividades previo a la actividad fuerte de la noche.

En tanto, las autoridades edilicias dieron a conocer que mañana viernes habrán actividades religiosas como la procesión en honor a la Virgen Niña; cierre del novenario de misas en honor al nacimiento de la Virgen Niña, y recorrido de carrozas desde el Arco Durán hasta el Parque La Concordia. Para el sábado llevarán a cabo actividades culturales, como la presentación del libro Dignificar la Política: política como herramienta de transformación social en el Centro para la cultura y el Arte Dr. Alfredo Espino; la feria ganadera en el campo asignado, carrera de cintas, jaripeo y presentaciones artísticas y el domingo, continuará la feria ganadera.

Autoridades garantizan seguridad

En tanto, el edil, Abilio Flores indicó que durante el festival de Los Farolitos las autoridades policiales y castrenses implementarán su plan de seguridad iniciando desde hoy y culminando el 10 de septiembre.

Dicho dispositivo contará con un estimado de 80 elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña, un buen número de la Policía Nacional Civil y todo el personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Para este día se prevé el cierre de calles y avenidas, para atender a las personas que participen en el Festival, donde habrá actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas.

“Habrá estricta seguridad en las zonas aledañas al Parque La Concordia, Parque Meléndez, redondel Los Pinitos, Plazas Gastronómicas El Amatillo y El Espino, donde se han programado presentaciones artísticas y música en vivo con orquestas y discos”, expresó el edil.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …