Página de inicio » Suplemento Deportivo » Listas las semifinales del Apertura de la LMB
Santa Tecla derrotó a Denver-FAS y avanzó a semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Santa Tecla BC.

Listas las semifinales del Apertura de la LMB

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Confirmando su favoritismo para quedarse con el título de campeón del Torneo Clausura 2016, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), Santa Tecla fue el único equipo que solventó en dos juegos su pase a las semifinales del certamen.

En tanto, Isidro Metapán, Halcones de Sonzacate y Canarios de Ahuchapán tuvieron que disputar en tercero y definitivo juego para decir “presente” en las semifinales.

De tal manera, las semifinales del Clausura 2016, que inician el miércoles, se jugarán de la siguiente manera: Santa Tecla versus Isidro Metapán y Canarios contra Halcones.

La jornada

Santa Tecla, a pesar del polémico arbitraje, no tuvo mayores problemas para ganarle la serie 2-0 a Denver-FAS y confirmarse, por tercera vez consecutiva, en las semifinales de la LMB.

En el primer duelo disputado entre semana, los tecleños sudaron más de la cuenta para imponerse 81-76 a los pumas mixtados; mientras que, en el segundo partido jugado el sábado, los verdes volvieron a imponer condiciones y derrotaron 104-98 a los felinos.

Los cubanos Liván Valdez, con 29 puntos, y Orestes Quiroz, con 19, más el nacional Roberto Martínez, con 25, fueron los jugadores determinantes para los tecleños. Mientras que por Denver-FAS los venezolanos Juan Herrera, con 35 puntos, y Michael Urbaez, con 24, más el nigeriano Olaniyi Akikugbe, con 23, fueron los hombres más productivos.

Y en semifinales Santa Tecla enfrentará a Isidro Metapán que le ganó la serie de cuartos de final 2-1 al Águila.

En el tercero y definitivo duelo disputado anoche en la Ciudad de la Cal, Metapán superó 90-86 al Águila y selló su pasaporte para estar en la antesala de la final.

Los boricuas Rayan Mercado y Cliff Durán se echaron en hombros al quinteto calero hasta llevarlo a una victoria definitiva sobre un Águila que en este torneo se caracterizó por sus altibajos en la fase regular.

En los otros resultados dominicales, el Halcones dio la sorpresa al derrotar de visita en el tercer juego definitivo 81-77 al Quezaltepeque.

Jared Ruiz, de Venezuela, con 37 puntos y Matías De León con 20 encabezaron la artillera de los Halcones, mientras Garland McCarthur con 21 y Thomans Vansdel con 17 dieron su mejor esfuerzo para que la derrota quezalteca no fuera tan estrepitosa.

En Ahuachapán, los Canarios se impusieron 82-80 al San Miguel con pizarra y avanzaron a semifinales donde se medirán a Halcones.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …