Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Lineamiento del congreso Pc-sur internacional 2014

Lineamiento del congreso Pc-sur internacional 2014

Lineamiento del congreso Pc-sur internacional 2014 

Como prometimos en el reciente boletín, no rx que es de suma importancia dar a conocer  esta invitación, discount y se les ruega a todos los coordinadores de Núcleos y miembros de los diferentes sures en cualquier país del mundo, sovaldi sale a que hagan suya esta convocatoria  e inviten a miembros y amigos a participar en este magno evento, a realizarse en México  D.F. El desafío es: Unidos en la diferencia. ¡Ser fuerza moral de cambio!

LINEAMIENTOS GENERALES DEL CONGRESO:

A) En el Congreso podrán participar por derecho propio:

1.Los miembros representantes de la Presidencia Internacional.

2.Los Presidentes y directivos nacionales de los núcleos de PCSUR en los países en que existan.

3.Todos los delegados de los distintos núcleos SUR.

4.Invitados especiales.

B) Cada NÚCLEO podrá participar con el número de delegados que le sea posible, considerando que cuando sea necesario poner a debate y votación algún asunto en particular, cada núcleo registrado se tomará en cuenta como un solo voto.

C) El Congreso estará precedido por reuniones y/o encuentros locales de cada núcleo, donde previamente se discutirán los asuntos particulares que se consideren pertinentes para que los informes respectivos se envíen al Comité Organizador, con antelación al VI Congreso, mismos que se entregarán a más tardar en la última semana de Abril del 2014. No se aceptarán propuestas, ponencias o informes fuera de la fecha límite.

D) En cada reunión y/o encuentro de los núcleos respectivamente, recomendamos hacer un balance de sus actividades y plantearse acciones futuras con el fin de centrarnos en el quehacer con un pensamiento que lo avale y una acción que lo posibilite.

E) Para poder elaborar la debida organización de los trabajos del CONGRESO INTERNACIONAL, así como la definición de los TEMAS de las diferentes mesas de trabajo que se  atenderán, es fundamental que cada miembro de la Presidencia Internacional, representantes de núcleos, nacionales, regionales y/o locales, deban enviar informe y/o ponencia por escrito en formato digital Word, con fuente Arial de 12 puntos y con una extensión máxima de 5 cuartillas, en donde se incluya: nombre o título, nombre del autor y/o representante, núcleo participante y fecha de elaboración. Todo esto deberá ser remitido al correo electrónico: [email protected] a más tardar para la última semana de Abril del 2014, con el fin de poderlo publicar en tiempo y forma en el sitio web del CONGRESO: http://sextocongresointernacionalsur.webs.com/

 en el cual podrá tener de su conocimiento toda la información sobre el desarrollo de nuestro magno evento, así como los documentos, ponencias e informes que normen nuestro criterio y permitan un amplio conocimiento previo al encuentro.

De igual forma, todos aquellos miembros interesados en participar, pero que NO  ASISTAN,  tendrán la posibilidad de hacernos llegar, por este mismo conducto sus colaboraciones para que formen parte del foro de discusión que estamos poniendo a su alcance.

F) Los espacios de discusión y reflexión se realizarán por medio de mesas de trabajo y los resolutivos, acuerdos y conclusiones se pondrán a consideración democrática en plenarias.

G) En cuanto a la integración de las mesas de trabajo, cada una nominará a un(a) moderador(a) y un(a) secretario(a). Una vez constituidas las mesas de trabajo, se dará inicio a la sesión, con la lectura de un documento introductorio previamente elaborado por el comité organizador y publicado en este sitio Web – http://sextocongresointernacionalsur.webs.com para el conocimiento de todos los interesados, con antelación al CONGRESO.

Toda vez que se hayan agotado los comentarios y análisis correspondientes, cada secretario de mesa hará una minuta o resumen, mismo que será presentado en la plenaria correspondiente.

H) El TEMARIO del VI CONGRESO se elaborará a partir de los trabajos, informes y ponencias que los representantes de cada núcleo hagan llegar al COMITÉ ORGANIZADOR MEDIANTE EL CORREO: [email protected]. La publicación del TEMARIO se podrá consultar en el sitio http://sextocongresointernacionalsur.webs.com/    a partir de julio del 2014.

I) Todos los resolutivos y acuerdos a que se lleguen en el CONGRESO resultarán de las sesiones plenarias, mismas que también se encontrarán definidas por esto comité organizador.

J) Como acto final de nuestro VI CONGRESO se procederá, en ASAMBLEA GENERAL, a la renovación de la Presidencia Internacional, a la definición de la sede del VII CONGRESO y las propuestas de la sede del subsiguiente congreso.

K) Los resolutivos y acuerdos que de éste VI CONGRESO emanen, serán enviados y publicados por nuestros medios electrónicos a todos los miembros registrados y/o representantes de núcleo, en los siguientes 45 días para que, de la misma manera, se difundan.

L) Todos los gastos de financiamiento, manutención y hospedaje, corren por cuenta y riesgo de cada uno de los delegados, representantes, miembros, simpatizantes o miembros de apoyo de todos y cada uno de los núcleos de PCSUR participantes.

M) Cualquier duda con relación a la presente convocatoria favor de comunicarse vía correo electrónico o por medio de los enlaces y redes sociales puestos a su disposición.

Continuaremos la próxima semana

Por el Pc-surv 

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …