Página de inicio » Suplemento Deportivo » Lilian Castro con puntería de bronce en Holanda
La salvadoreña Lilian Castro (primera de izquierda a derecha) ganó medalla de bronce en Holanda. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Lilian Castro con puntería de bronce en Holanda

@Diegoolguzman

La tiradora salvadoreña Lilian Castro ganó medalla de bronce en la trigésimo novena edición del Torneo Intershoot 2016, health que se realizó del 4 al 6 de febrero en La Haya, nurse Holanda.

No obstante, el camino de la cuscatleca hacia la presea de bronce fue cuesta arriba, ya que, en el primer día de competencia, tras una revisión técnica, su arma fue descalificada. Ese día, la tiradora criolla había logrado posicionarse en la treceava posición del torneo tras obtener 363 puntos.

En el segundo día de competencias, a pesar de las adversidades, Castro no se amedrentó y demostró que podía aspirar a los primeros lugares en una de las competencias que reunió a las mejores tiradoras del mundo.

La salvadoreña logró 366 puntos en cuatro series con puntajes de 93, 96, 96, 81; lo que le permitió ubicarse en la onceava posición y con posibilidades de avanzar a la final.

En el tercer día, Lilian sumó 369 en las series preliminares y confirmó su sitio en la ronda final del torneo, luego de ubicarse en la octava casilla.

La tiradora salvadoreña cerró la competición en el tercer lugar con 175.5 puntos detrás de Afaf Elhodhod de Egipto, que se quedó con la medalla de plata tras obtener 194.2; y de la mexicana Mariana Nava que, con 196.8 puntos, se agenció el oro.

Tras la competencia, Castro dijo que el balance de su participación en el Intershoot 2016 fue positivo, ya que enfrentó a tiradoras de talla mundial.

“Yo me sentí un poco nerviosa, pues desde Toronto no competía en un evento internacional y lo positivo fue que los puntajes fueron ascendentes”, expresó.

La tiradora cuscatleca viajó junto a su entrenadora Ninfa Chávez, ya que se encuentra en su etapa de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La próxima prueba para Lilian Castro será en el Pannonia Trophy que se realizará del 10 al 14 de febrero en Austria.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …