Página de inicio » Nacionales » Liduvina Magarín: El salario mínimo también es una razón por lo que la gente decide irse del país
Liduvina Magarín, Viceministra para los salvadoreños en el exterior, en la entrevista “El Salvador Ahora”, de Canal 10. Foto Diario Co Latino

Liduvina Magarín: El salario mínimo también es una razón por lo que la gente decide irse del país

@DiarioCoLatino

El bajo salario mínimo sería una de las causas por lo que los salvadoreños deciden irse del país, explicó la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín.

El salario mínimo también es una razón por lo que la gente se va, no les alcanza; no puede vivir un grupo familiar de 5, tres hijos, esposo y  esposa, deciden irse, el salario es demasiado mínimo, es simbólico, dijo la viceministra durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

La funcionaria explicó que las personas que migran tienen trabajo, pero que los bajos salarios no les permiten tener una vida digna, y que por esa razón, deciden irse del país.

“Tiene un trabajo que está mal pagado y mal valorado. Se nos van los profesionales, ahí van licenciado, ingenieros, maestros, policías. Esa gente ha renunciado al trabajo y se van”, comentó.

Liduvina Magarín dijo que el trabajo para que las personas no abandone el país no solo corresponde al gobierno, sino que también a la empresa privada en generar oportunidades y pagar mejores salarios.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …