Página de inicio » Nacionales » Líderes ciudadanos se unen para apoyar al candidato Vicente Coto
Miembros de la sociedad civil de Santa Tecla en el lanzamiento del movimiento Unidos por Tecla, donde se comprometen a apoyar la candidatura de Vicente Coto. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Líderes ciudadanos se unen para apoyar al candidato Vicente Coto

David Martínez
@davidmar2105

Preocupados por la actual situación que vive Santa Tecla. Eso dijeron los participantes de 14 sectores que tiene la ciudad y que mostraron su apoyo al candidato a alcalde por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Vicente Coto.

Dicho apoyo lo dieron a conocer en una masiva presentación del movimiento ciudadano denominado “Unidos por Santa Tecla”, donde están los líderes de dichos sectores, y que vienen trabajando desde hace 2 meses con el actual director nacional de Medicamentos.

“Aquí hay integrados 14 sectores de la sociedad que se han unido preocupados por lo que se vive en Santa Tecla y con la esperanza de que se pueda hacer un proyecto inclusivo participativo y cada una de las mesas ya está trabajando para desarrollar una propuesta, y que en el primer día que gobernemos tengamos una amplia participación de ciudadanos con miras de resolver los principales problemas de la ciudad”, indicó Vicente Coto, candidato a alcalde de Santa Tecla por el FMLN.

Entre los sectores que se comprometieron a trabajar porque Coto gane las elecciones del próximo año están: el de salud, rural, juventud, deporte, empresarios, entre otros, quienes además se quejaron del actuar militarista del actual edil, Roberto d’Abuisson.

Y es que uno de los principales problemas que aseguran tener es la seguridad, pues a pesar de la inversión millonaria hecha por el actual edil en la colocación de cámaras de video vigilancia, los índices de muertos se ven incrementados.

Pero lo que más aqueja la población tecleña es el cobro “indebido” que le hacen a la población por un servicio que no a todos se les brinda, por tanto, según Coto, es de las primeras cosas que se tienen que cambiar, aunque aseguró que harán una transformación integral. “El proyecto de la seguridad lo que ha generado es inseguridad en el ciudadano que está trabajando honestamente, cuando una persona está escapando de los Agentes Municipales y de las cámaras, estamos hablando de personas que están actuando honestamente, se sienten vigilados, controlados. En pocas palabras que las acciones desarticuladas con la ciudadanía es el común denominador de lo que actualmente sucede en la ciudad”, aseveró el candidato.

Aseguró que de dos años para acá ha habido un retroceso en la ciudad, principalmente en cuanto a la falta de comunicación entre autoridades y la ciudadanía, pues una de las primeras acciones que ejecuto el actual edil fue desmontar las mesas de participación.

Craso error, según Coto, pues todas las propuestas y proyectos deben salir de la comunidad misma, por lo que dijo que el eje transversal de su gestión, de llegar a ser edil de la ciudad, será devolverle la confianza a la población para que participe integralmente en las decisiones de la comuna.

Dijo sentirse confiado en que ganará las elecciones, pues asegura que en apenas dos meses que ha estado trabajando con el nuevo movimiento ciudadano, se ha demostrado que la población tecleña está descontenta y quiere cambiar, lo que le denomina, el error histórico de que Santa Tecla sea gobernada por ARENA.

Faltan un poco más de seis meses para que se celebren las elecciones del 2018 y se elijan los alcaldes y diputados, por lo que todos los candidatos ya iniciaron sus mediciones y sus planes de trabajo para lograr ser los ganadores de los comicios electorales.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …