Página de inicio » Suplemento Deportivo » El liderato sigue siendo blanco
Óscar Cerén, de Alianza, supera la marca de Isidro Gutierrez, de Águila, en el clásico centro-oriente en el que empataron 0-0. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

El liderato sigue siendo blanco

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

No baja de la cima. Alianza empató ayer 0-0 con Águila y el punto le basta para seguir liderando el torneo Clausura 2017. Eso sí, los paquidermos son líderes por “un pelito”, pues registran 21 unidades, uno más que Isidro Metapán (20, que ayer derrotó de visita 3-0 a FAS.
Por ello es que los albos llegaban al duelo ante los emplumados con la obligación de ganar y, así, mantenerse en la cima del torneo.
Los primeros minutos del duelo fueron de mucho estudio por parte de ambos equipos, pues no querían verse sorprendidos con alguna anotación tempranera.
A medida el partido entró en calor, Alianza se adueñó del balón y trató de generar las primeras ocasiones a gol. Águila, por su parte, intentó cortar los circuitos en el medio campo albo y así evitar jugadas de peligro sobre su portería.
En los tramos finales de la primera etapa, el partido cayó en un bache y ambos equipos se fueron al descanso sin gritar gol.
En la parte de complemento, Alianza mostró mayor agresividad en el ataque, pero seguía sin dar el golpe letal sobre la portería negronaranja. De hecho, los paquidermos tuvieron, al minuto 65, una de las ocasiones más claras a gol; sin embargo, Benji Villalobos frustró su celebración.
Tras esa acción, los migueleños reaccionaron y emparejaron el trámite del juego, media vez Nicolás Fagúndez tomó el balón y manejó los hilos del partido.

Albos y emplumados tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador en el cierre del encuentro, pero se tuvieron que conformar con el empate a cero.
En otros resultados dominicales, FAS recibió una paliza en su propio feudo, el estadio “Óscar Quiteño”, en donde cayó 3-0 ante Isidro Metapán.
El resultado provocó la renuncia del argentino Osvaldo Escudero a la dirección técnica del equipo.
Finalmente, Santa Tecla empató 2-2 con Municipal Limeño en el estadio Las Delicias.
Jornada sabatina
En otros encuentros de la décima fecha, Pasaquina venció 2-1 a Sonsonate el pasado sábado, en el estadio San Sebastián; y tras el resultado, Alberto “Chochera” Castillo fue separado de la dirección técnica del equipo cocotero.
En tanto, Chalatenango venció 1-0 a Dragón, en el estadio “Gregorío Matínez”, y registró así su primer triunfo en el certamen.
Mientras que en el estadio “Sergio Torres”, de Usulután, Firpo goleó 4-2 a Universidad de El Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …