Página de inicio » Suplemento Deportivo » Líder por una “uñita”
Rafael Burgos de FAS domina el balón ante la marca de un jugador de Juventud Independiente. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Líder por una “uñita”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Después de un aceptable y bonancible primer tiempo, check FAS perdió la garra en la etapa complementaria y permitió que Juventud Independiente le robara un empate y lo pusiera contra las cuerdas en los minutos finales. Los tigrillos, cialis sin embargo, medical lograron sujetarse y mantener el liderato, al menos, por una semana más.

Los pupilos de Agustín “la Chochera” Castillo marcaron un buen primer tiempo en el que no solo mostraron el control del partido, sino que se pusieron arriba en el marcador desde muy temprano.

Se corría apenas el minuto ocho cuando Jorge Morán, con un misil desde muy lejos, venció al meta Julio Martínez y puso a celebrar a la poca hinchada tigrilla congregada en los graderíos del Óscar Quiteño.

Hasta ahí, al menos en intenciones, manejo de la pelota y control de juego era mejor FAS, que no se veía en dificultades defensivas, pues la “Juve” solo lo intentaba desde el pelotazo.

El brasileño Josimar Moreira tuvo su chance para incrementar la cuenta a los 23 minutos, pero malogró una contra, disparando desviado cuando quedó prácticamente frente al meta opicano.

Minutos después, quien fallaba un gol cantado en la portería contraria era Jefferson Viveros. El ariete quedó solo frente a Fito Menéndez (Junior), pero se durmió y no pudo definir ante la salida aflictiva del portero. Fue el fallo del delantero el que impidió que los arqueológicos se fueran al descanso con el empate de 1-1.

Nicolás Muñoz de Águila anotó dos goles en la victoria de su equipo 3-0 sobre Sonsonate. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.
Nicolás Muñoz de Águila anotó dos goles en la victoria de su equipo 3-0 sobre Sonsonate. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

La espera de los opicanos, sin embargo, no fue larga ni tediosa porque el gol se dio justo cuando volvían de los camerinos. En  el ´47, viveros bajó un balón en el área y, con suerte, este quedó para los botines de Óscar Cortez que, en bolea, decretó el tanto de la paridad.

En adelante FAS se desdibujó, permitió que la “Juve” adelantara filas y lo pusiera contra las cuerdas en casi todo el segundo tiempo. Mostró mucha más ambición Juventud Independiente por llevarse el triunfo que los tigrillos que parecieron “gatitos” temerosos.

Viveza le faltó a los muchachos de Jorge “Zapatero” Ábrego para noquear a un FAS muy pálido y con poca luz en el tramo final. Los asociados, incluso, acabaron con un jugador menos por la expulsión de Moisés Mejía al ´82.

Mientras tanto, en Las Delicias, Santa Tecla y Dragón dividieron honores. Tecleños y migueleños se enfrentaron en un duelo que resultó parejo hasta en el marcador, un 2-2 que no les permite escalar mucho en la tabla, pero que los mantiene a ambos en sector de privilegio con 18 unidades.

Los discípulos de Osvaldo Escudero se pusieron a ganar con un gol de camerino. Moisés Moreno abrió la cuenta apenas en el primer minuto de juego y eso suponía que los tecleños tendrían un duelo menos complicado.

No obstante, conforme el partido calentó, los mitológicos comenzaron a emparejar las acciones y ya al ´21 tenían también el marcador en igualdad de condiciones. Jackson de Oliveira se encargó de poner el 1-1 y, luego, el diminuto Wilman Torres, al ´32, puso el sorpresivo 1-2.

Ya en el tramo final del encuentro, Gerson Mayén se encargó de poner cartones definitivos de 2-2. Un empate que no deja de ser lamentable para el campeón Santa Tecla y sus aspiraciones por llegar a semifinales y buscar revalidar el título.

Santa Tecla empató 2-2 con Dragón en el Estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino.
Santa Tecla empató 2-2 con Dragón en el Estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino.

Hace aguas

A Sonsonate no se le abre el paracaídas. Los cocoteros sufrieron su cuarta caída al hilo y se han estancado en la novena posición de la tabla. Los sonsonatecos volvieron a casa el sábado con un inapelable 3-0 a manos del Águila.

Los migueleños ya le habían encajado esa misma dosis en el Estadio Ana Mercedes Campos al Sonsonate y, el sábado, aprovecharon el calorcito migueleño y el apoyo de su gente para alzarse nuevamente con el triunfo.

La paliza tuvo como protagonista principal al panameño Nicolás Muñoz, quien se agenció un doblete. El canalero apareció de cabeza a los 19 minutos para abrir la cuenta y capitalizar a la perfección un centro de Santos Ortiz. Luego, el mismo Ortiz puso a Nico cara a cara con el portero Sonsonate, colocando el 2-0 en el ´52.

La cuenta la cerró Cristian “el Pibe” Bautista sobre los 72 minutos. El ariete aprovechó una gran asistencia de Williams Reyes para finiquitar el duelo y borrar cualquier intento de reacción de los cocoteros.

El triunfo le permitió al Águila llegar a 25 puntos y mantener por unas horas el liderato del certamen, ahora nuevamente en manos de FAS.

Veneno colombiano

En el norte, Chalatenango también le sacó crédito a su Estadio “el Sombrero” para vencer 2-0 al Atlético Marte. Los marcianos iniciaron el juego dejando buenas sensaciones, pero hubo una mano de Kenny Lemus en el área y el colombiano Bladimir Díaz rentabilizó la falta de los 12 pasos en el minuto 19.

El mismo Díaz se mandó con una gran jugada por izquierda en el minuto 82 y, sin ángulo, con un toque sutil, colocó el 2-0. La pelota fue despejada por la zaga marciana antes que besara la red, pero los silbantes determinaron que ya había pasado la línea de gol y la anotación contó.

En adelante, los alacranes tuvieron un par de ocasiones más para hacer mayor la goleada, pero las desperdiciaron. El triunfo le permitió a los chalatecos llegar a 18 unidades y estar muy cerca de la zona de clasificación. Los carabineros, mientras tanto, siguen rezagados en la parte de abajo de la tabla.

En el otro juego de la jornada sabatina, la Universidad de El Salvador consiguió un empate ante Pasaquina que, finalmente, supo a derrota para los capitalinos. El cuadro escarlata, con gol de Elman Rivas al ´65, tenían la victoria en la bolsa pero, al 90+3, el colombiano Neymer Miranda colocó el 1-1 y le borró la sonrisa a los visitantes.

En su regreso de Pasaquina a la capital, el bus en el que se conducían los universitarios sufrió un accidente de tránsito, pero ninguno de los jugadores sufrió golpes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …